EQUO denuncia que el Ayuntamiento de Palma del Río colabore con actividades que provocan sufrimiento y maltrato animal

La formación política EQUO quiere denunciar la realización el próximo 10 de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento, de Gran Corrida de toros mixta en Palma del Río. Lamenta que desde una institución pública se colabore con espectáculos donde se maltratan animales en sus diferentes versiones.

Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba insta al Ayuntamiento de Palma del Río, con su alcalde a la cabeza, “a que se abstenga de colaborar y promocionar actividades y festejos donde se maltraten animales y se dedique a promover actuaciones y ordenanzas encaminadas a convertir su municipio en población amiga para los animales y libres de maltrato animal. Los animales necesitan políticas de protección y bienestar animal y desde las instituciones públicas deben de ser defendidas”.

El portavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque, pone de manifiesto que “le sorprende que el Sr. Ruiz Almenara, alcalde de Palma de Río, colabore y promocione actividades en las que se permite la asistencia de menores a un espectáculo cruel y sangriento, completamente inadecuado para los niños y niñas, en los que aprenden que se puede torturar y matar animales por diversión desoyendo las recomendaciones del Comité de Derechos de los Niños de la ONU en las que se afirma que hay que apartar a los menores de la violencia de la Tauromaquia”. Sugiere además que “El Comité de los Derechos del Niño ha instado a varios países a modificar sus legislaciones para que los menores no participen ni asistan a corridas de toros y demás espectáculos taurinos. Con esta postura, la ONU consolida su posición respecto a la vulneración de Derechos del Niño que implica la Tauromaquia”

EQUO apuesta claramente por acabar con todas las ayudas públicas a la tauromaquia y eliminar cualquier reconocimiento o protección que tenga como supuesto elemento cultural o de otro tipo. EQUO está totalmente comprometido a acabar con el sufrimiento animal y las mociones presentadas y aprobadas en numerosos ayuntamientos que prohíben el uso de animales en el circo o eliminan las ayudas al toreo son buena prueba de ello.

EQUO reclama al Ayuntamiento de Palma de Río y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación Provincial que dejen de promocionar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales y eliminen de una vez el maltrato animal de sus colaboraciones, sus subvenciones y de la programación de sus Ferias y Fiestas. No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *