EQUO pide que se depuren responsabilidades por el ataque de perros asilvestrados a un rebaño de ovejas

El partido verde reclama que se capturen los perros y se investigue quienes los abandonaron

Tras recibir información sobre el ataque de varios perros abandonados y asilvestrados a un rebaño de ovejas en la Sierra de Montoro, EQUO pide a la Junta de Andalucía y al Seprona que se depuren responsabilidades al respecto. Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, afirma que “lo primero que se debería hacer sería lograr capturar sin que sufran ningún daño a los perros causantes de los ataques antes de que vuelvan a hacerlo y ponerlos a salvo, ya que el monte no es lugar para estos animales domésticos”.

EQUO lamenta que alguien tan humilde como un pastor transhumante tenga que sufrir esta situación, con medio centenar de animales muertos. Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, señala que “es necesario que Junta de Andalucía y Seprona investiguen si se trata de perros abandonados en monterías y, de ser así, se realicen todos los esfuerzos necesarios para localizar a los responsables, ya que no sólo están abandonando animales en plena sierra, sino que sus actos están dañando a un tercero”.

EQUO Córdoba recuerda que ataques de este tipo son los que por muchas partes de España se confunden con los de lobo. El lobo es criminalizado en muchos casos en los que perros abandonados y asilvestrados son los causantes. Toda esta situación está provocada por el maltrato sufrido por estos pobres perros en las monterías, en las que en demasiadas ocasiones terminan siendo abandonados por unas u otras razones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *