EQUO denuncia el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba a actividades que provocan sufrimiento animal un año más

La formación política EQUO denuncia la realización los próximos 4 y 5 de agosto, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, de Gran Corrida de Toros y del Gran Prix Taurino con suelta de vaquillas con motivo de su Feria y Fiestas.

EQUO no entiende que desde una institución pública se colabore con espectáculos donde se maltratan animales en sus diferentes versiones y publiciten dichos actos desde el propio Ayuntamiento.

Desde EQUO sostenemos que existen muchas otras opciones para la diversión colectiva como eventos deportivos, teatro, espectáculos musicales, pasacalles, y diversas actividades lúdicas que se pueden realizar para celebrar las fiestas locales y alcanzar los objetivos festivos sin provocar daño a ningún animal. No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos para seguir apoyando un acto de crueldad con un animal.

“Aunque no existe duda de que se ha avanzado en los últimos años y son muchos los Ayuntamientos que han puesto en marcha nuevas ordenanzas que por ejemplo prohíben la presencia de animales en las ferias y fiestas, aún queda mucho por hacer”, asegura Ana María Carnero coportavoz de EQUO Córdoba , que ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Villanueva, con su alcaldesa a la cabeza, a “que se abstenga de colaborar y promocionar actividades y festejos donde se maltraten animales y se dedique a promover actuaciones y ordenanzas encaminadas a convertir su municipio en población amiga para los animales y libres de maltrato animal”.

El portavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque, pone de manifiesto que “desde EQUO reivindicamos fiestas populares respetuosas con los animales. Exigimos que se elimine de una vez el maltrato animal de la programación de ferias y fiestas de las distintas localidades y sobre todo en estos meses que se multiplican las ferias taurinas, los encierros de novillos y vaquillas o muchas actividades que apelan a la tradición para perpetuar actos que infringen sufrimiento a los animales”.

EQUO reclama un año más al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación Provincial que dejen de promocionar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales y eliminen de una vez el maltrato animal de la programación de sus Ferias y Fiestas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *