EQUO exige las dimisiones de Nieto y Bellido por los últimos hallazgos de la investigación Púnica

EQUO Córdoba ha pedido las dimisiones de José Antonio Nieto y de José María Belido tras las revelaciones que distintos medios han realizado que implican al PP de Córdoba en la trama Púnica. Presuntamente, el PP de Córdoba cargó a una inmobiliaria gastos del partido en 2008. La Guardia Civil ha encontrado en una agencia de publicidad investigada en el caso Púnica, El Laboratorio Springer & Jacoby, correos electrónicos y facturas que apuntan a que el PP de Córdoba se financió presuntamente de forma irregular en 2008 con dinero de la mercantil Hitos Urbanos SA, filial del ‘holding’ inmobiliario Prasa.

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, afirma que “las evidencias que han salido a la luz son muy importantes y deberían hacer que Nieto y Bellido dejaran automáticamente sus actuales responsabilidades y que el PP cordobés diera explicaciones sobre lo que parece una supuesta financiación ilegal del partido”.

Para EQUO es inadmisible que el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, eche balones fuera de manera ridícula insinuando que cualquier información que se revela sobre las actividades de Nieto se explica con una supuesta campaña de acoso y derribo contra su persona.

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, señala que “si Adolfo Molina piensa que esta u otras informaciones sobre Nieto faltan a su honor o a su imagen pública, el supuestamente agraviado puede presentar la correspondiente denuncia contra la Guardia Civil, que es de donde salen las evidencias que ahora conocemos”.

EQUO Córdoba espera que el Ayuntamiento ponga en marcha una comisión de investigación que ayude a conocer lo sucedido en 2008 y aclare si siguen usándose las mismas prácticas que ahora salen a la luz. Asimismo, es necesario que PRASA aclare su participación en la supuesta financiación ilegal del PP cordobés y se investigue si ese dinero tuvo alguna contrapartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *