EQUO reclama el arreglo urgente y definitivo de la carretera CH-2

El elevado números de usuarios así como de accidentes que se producen en ella requieren una solución inmediata que llegue hasta Almodóvar del Río

La reivindicación histórica del arreglo de la carretera CH-2, Carretera Puesta en Riego, tanto por parte de los vecinos y vecinas de las Barriada del Higuerón, Villarrubia, Encinarejo, Veredón de los Frailes hasta Almodóvar del Río como de las empresas que han ido estableciéndose a los largo de ésta sigue sin ser atendida por las administraciones públicas.

Esta carretera con el paso de los años ha sufrido un incremento exponencial en el volumen de coches, vehículos pesados y transporte público que transitan por ella, con el consiguiente deterioro que esto conlleva. Sin embargo, las intervenciones en ella se han limitado a pequeños arreglos provisionales que, entre otros, han tenido como resultado el que la vía sea una de las carreteras con más accidentes de la provincia.

El origen y motivo de esta situación nos lleva a que quien ostenta la titularidad de esta carretera, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha incumplido la obligación de mantenimiento de la misma con el resultado señalado.

Según EQUO, las últimas lluvias han contribuido, si cabe aún más, al deterioro y peligrosidad de ésta produciendo grandes socavones en el asfalto y ocasionando accidentes como el ocurrido cerca de Almodóvar el pasado viernes en la CH-2.

ch2

En palabras de Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba, “El mal estado en que se encuentran algunos tramos de la carretera entre El Higuerón y Almodovar del Río, pone en riesgo a los vecinos y vecinas usuarios de las mismas. El arreglo, conservación y mantenimiento de esta red viaria es imprescindible por la cantidad de usuarios particulares y empresas que la utilizan diariamente”. También comenta que “una red viaria en condiciones es imprescindible para el desarrollo de la actividad económica de la zona”.

Por su parte, Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, “apoya públicamente y se suma a las reivindicaciones de los representantes públicos, asociaciones vecinales y usuarios afectados por un arreglo urgente y definitivo de la CH-2”. Comenta asimismo que a pesar de haber anunciado el pasado enero la Confederación Hidrográfica la licitación de la obra apremia a la misma a que dicho arreglo afecte a todo el tramo que va desde El Higuerón a Almodovar del Río y el arreglo no excluya al tramo de Encinarejo-Almodovar del Río”.

Deja una respuesta