EQUO demanda mejoras en infraestructuras para Palma del Río y demás municipios de la Vega del Guadalquivir

El partido ecologista reivindica mejoras en carreteras, más trenes de cercanías y un hospital comarcal

EQUO pide a las instituciones, Junta de Andalucía, Diputación y Ministerio que no ninguneen por más tiempo en materia de infraestructuras de comunicación a los municipios de la Comarca de la Vega del Guadalquivir, fundamentalmente a las poblaciones de Almodóvar, Posadas, Hornachuelos, Fuente Palmera y Palma del Río y actúen de forma urgente mejorando la A-431 y demás carreteras secundarias que unen las diversas poblaciones.

La Junta y la Diputación están obligadas a invertir en la vertebración e infraestructuras imprescindibles para el desarrollo de las zonas rurales. El arreglo, conservación y mantenimiento de la red viaria es imprescindible para el desarrollo de la zona y el deterioro de las mismas agravará el aislamiento, la incomunicación de los habitantes y la ausencia de inversiones en la zona.

Además la formación verde pide que el Metrotren que se está proyectando incluya estaciones desde Villa del Río a Palma del Río con paradas en los diferentes pueblos y el Campus de Rabanales y con ello se suma al clamor de vecinos y vecinas de todos los pueblos afectados, concejales, ayuntamientos, estudiantes, GDR Medio Guadalquivir y Plataforma Metrotren en está reivindicación.

Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba ha manifestado que “una red viaria en condiciones es imprescindible para el desarrollo de la actividad económica de la zona. La agricultura, la industria agroalimentaria y el turismo se están viendo perjudicados por el estado deficiente de las carreteras. Es necesario de dotar mejores comunicaciones con la capital y entre las diferentes poblaciones dado el alto grado de utilización por parte los usuarios”.

coportavoces córdoba

Por su parte, Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, “apoya y se suma a las reivindicaciones de alcaldes y alcaldesas, asociaciones empresariales y de los vecinas y vecinos usuarios por una mejor red viaria, mejora en calidad y en cantidad de la red de cercanías con un mayor número de trenes y por un hospital comarcal que mejore la atención tanto a las poblaciones de la Comarca de la Vega del Guadalquivir de la provincia de Córdoba como de las limítrofes de la provincia de Sevilla” Añade además que “cuantas menos infraestructuras y de peor calidad, carreteras y trenes, menos actividad económica habrá, menos empleo y los jóvenes abandonarán en mayor número la zona”

Asimismo EQUO invita a los vecinos y vecinas de Palma del Río al acto en que participará su portavoz en Córdoba Salustiano Luque el próximo martes 17 de mayo a las 19,00 horas en el Parque Valparaiso para rendir cuentas de nuestro trabajo y del de nuestras diputadas (Rosa Martínez, Jorge Luis Bail y Juantxo López de Uralde) en esta corta legislatura.

Deja una respuesta