Manifestación 1º de Mayo

Un año más las mujeres y hombres de EQUO saldremos a la calle el día 1 de mayo manifestándonos junto con muchas otras organizaciones sindicales, políticas y ciudadanas para defender los derechos laborales y sociales de todas las personas en una sociedad más igualitaria.

Precisamente por eso, a propuesta de nuestra Red de EQUO Mujeres, este año hemos acordado el lema “RECLAMAMOS EMPLEOS SOSTENIBLES. TRABAJO NOS SOBRA” para llamar la atención sobre el empleo femenino, incluido todo aquel que no es considerado como tal porque se realiza de forma no remunerada (los cuidados a la infancia y mayores, la atención al hogar, etc.). El sistema capitalista-productivista-patriarcal que sufrimos castiga especialmente a la mitad de la población que, cuando logra acceder al mercado de trabajo, encima se encuentra con empleos más precarios, peor pagados y de menor duración, en términos generales. Nuestras compañeras lo explican muy bien en el artículo que han publicado sobre el tema:

Reclamamos empleos sostenibles, trabajo nos sobra

1 mayo definitivo

La manifestación de Córdoba partirá de la Glorieta de la Media Luna, junto al hospital de la Cruz Roja. Nuestra participación será inclusiva, al margen de las desavenencias entre organizaciones sindicales, así que nos encontraremos a las 10:45 junto a la parada de taxis próxima a la Puerta de Almodóvar y hospital de la Cruz Roja. (Evento en Facebook).

box_1_mayo-verde

¡Te esperamos! Invita, difunde y acude con tu chapa, camiseta, banderolas u otros distintivos de EQUO para hacernos bien visibles.

Deja una respuesta