EQUO lamenta que el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba se sumen a la Semana Cultural Taurina

Para el partido ecologista la cultura nunca puede estar asociada a actos que fomenten el maltrato animal

A EQUO le parece inadmisible que tanto la Delegación de Cultura del Ayuntamiento como la Diputación de Córdoba apuesten por la cultura del maltrato animal fomentando actividades al ser colaboradores de la Semana Cultural Taurina “Tauromaquia en Córdoba: ecología, turismo, cultura y derecho” organizada por la Asociación taurina Puerta de los Califas.

semana

La Sra. Téllez, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba parece olvidar la moción aprobada el pasado enero con los votos de PSOE, IU y Ganemos Córdoba de no apoyar actividades que impliquen el fomento del maltrato animal en la ciudad de Córdoba. Tras la desafortunada intervención  del torero-Concejal del PP en el Pleno del Ayuntamiento y el acto de intimidación provocado por los activos taurinos en el pleno de la Diputación, la concejal  de Cultura convierte el maltrato animal en cultura cediendo de forma gratuita el acceso al Museo Municipal Taurino.

Para EQUO los espectáculos taurinos son un auténtico ejercicio de maltrato animal legalizado. Con dinero público se sufraga total o parcialmente la construcción, reparación y mantenimiento de las plazas de toros, las actividades que incluyen conferencias, certámenes, exposiciones, publicaciones, festejos taurinos de diversa índole, corridas de toros, novilladas, becerradas, escuelas taurinas con la participación de alumnos y alumnas, corridas de beneficencia, retransmisiones de radio y televisión, las peñas taurinas, las entradas, etc.

La formación ecologista EQUO insta, a la alcaldesa de Córdoba, Sra. Ambrosio a que cumpla con la moción aprobada en pasadas fechas en defensa del bienestar animal y deje de colaborar desde las distintas Delegaciones Municipales en fomentar actividades relacionadas con el maltrato animal.

No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal.

Un comentario

  1. Indignante que con fondos públicos se siga promocionando la tortura de animales.

Deja una respuesta