EQUO participa en el II Encuentro de Municipalismo y Economía Social de Peligros en Granada

El partido ecologista, EQUO participa el sábado 9 de abril en el II Encuentro de Municipalismo y Economía Social de Peligros en Granada. Un encuentro al que acudirán colectivos y redes de la economía social y solidaria e iniciativas municipalistas, para avanzar en el diseño de un nuevo modelo productivo y de gestión municipal. En el encuentro se darán cita también miembros de las candidaturas municipalistas en las que EQUO ha participado muy activamente en toda Andalucía.

mesa3

EQUO tendrá presencia activa en el encuentro con Pepe Larios, coordinador del grupo de Energía de EQUO, que recién llegado de Bruselas de participar en el Parlamento Europeo en una jornada sobre Refugiados y Sanidad Universal aportará sus conocimientos en la mesa de trabajo “Vivienda y Transición Energética en Andalucía: oportunidades desde lo local y la economía social” junto a Esteban de Manuel, profesor de la Universidad de Sevilla y miembro de EQUO Sevilla. Asimismo Alberto de los Ríos, miembro de EQUO Córdoba y concejal de Ganemos, moderará el café tertulia que tendrá lugar tras la comida sobre cogestión y autogestión sociocultural en los municipios.

El encuentro de Municipalismo y Economía Social en Andalucía está estructurado en torno a seis mesas de trabajo que versarán sobre distintos temas tales como las cooperativas de servicios públicos, las nuevas formas de gestión de lo público y las cláusulas sociales, medioambientales y de género en la contratación pública, la soberanía alimentaria y los circuitos cortos de comercialización en los municipios, la economía social y feminista en agendas y presupuestos municipales, la vivienda y transición energética en Andalucía y la autogestión social y redes de apoyos en los pueblos y barrios.

candidatura cambioEQUO invita a la ciudadanía a que participe en este encuentro así como en el que tendrá lugar el 21 de mayo también en Peligros (Granada) para celebrar el primer aniversario de las candidaturas del cambio.

Deja una respuesta