EQUO lamenta que la AECC en Córdoba recaude fondos con espectáculos dedicados al maltrato animal

EQUO lamenta que la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Córdoba utilice espectáculos donde se maltratan animales de forma cruel para recaudar fondos cuando existen diferentes actos como conciertos musicales, obras de teatro, eventos deportivos, … con más atracción de público y sin provocar daño a ningún animal para alcanzar sus objetivos de financiación. No entendemos como una organización como la Asociación Española Contra el Cáncer con el buen trabajo que realiza a través de sus diversos proyectos de atención y prevención, entre otros, se preste a obtener recursos yendo en contra del bienestar animal y con actividades donde se realiza maltrato animal.

atoros

EQUO quiere indicar a la Junta Provincial de Córdoba de la AECC, y a la AECC, que los recursos públicos deberían ir destinados a los enfermos de cáncer y sus familias, a la ciencia, investigación y a las investigadoras e investigadores y no a colaborar con actos donde se maltrate a seres vivos. Durante la última legislatura del PP la partida presupuestaria de ciencia e investigación ha sido recortada brutalmente. Tendremos que exigir al Gobierno que la ciencia y la investigación sean una prioridad y no se escatimen recursos y en especial aquella que afecta a la salud de las personas.

La formación ecologista EQUO insta, además a la alcaldesa de Córdoba Sra. Ambrosio, a que cumpla con la moción aprobada en pasadas fechas en defensa del bienestar animal, ya que este acto, corrida de toros benéfica, ha sido publicitado en todos sus carteles por la ciudad y en los distintos medios con el anagrama del Ayuntamiento de Córdoba como entidad colaboradora, incumpliendo lo aprobado en dicha moción.

EQUO reclama a la AECC en Córdoba que abandone la práctica de utilizar corridas de toros y eventos donde se maltraten animales para recaudar fondos para sus proyectos y funcionamiento y recurra a otro tipo de actividades. No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal.

Asimismo EQUO espera que el nuevo Gobierno otorgue a la Ciencia, a la Investigación y a la Salud la importancia que merecen trasladándolas al centro del debate político y exigiendo a los nuevos dirigentes que pongan fin a los recortes brutales que han soportado los últimos años.

Deja una respuesta