EQUO lamenta el cierre de los museos municipales en Semana Santa

El cierre de los museos municipales el lunes y el viernes santo es una muestra más de la cortedad de miras, la falta de un proyecto global y la incapacidad del Ayuntamiento de Córdoba para articular un modelo de ciudad cultural y económicamente sostenible en consonancia con la imagen y la realidad que debería proyectar Córdoba al exterior.

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, señala que “Córdoba no se merece que desde el Consistorio se mantenga un discurso que en casos como este se vacía de contenido sobre la proyección turística de Córdoba, que se invierta en publicidad y eventos nacionales e internacionales con el objeto de convertir Córdoba en un lugar atractivo para los cordobeses y quienes nos visitan para que luego a la primera de cambio todo ese artificio se desmorone porque en unas fechas tan señaladas nuestros museos permanezcan cerrados”.

EQUO informa de que la inexistencia de un proyecto participado por las instituciones, las asociaciones profesionales vinculadas a la hostelería, los trabajadores municipales y los distintos colectivos culturales existentes en la capital conduce a situaciones como esta. A su vez y como muestra de la desfachatez con que la mayoría de los políticos de la ciudad afrontan sus responsabilidades con la ciudad, lamenta las declaraciones del portavoz de PP, Sr. Bellido, cuando parte del problema que impide la apertura de los museos municipales se origina con las políticas de recortes llevadas a cabo por su partido.

portavoces EQUOCórdoba

En palabras de Salustiano Luque, coportavoz de EQUO, “no podemos admitir la progresiva disminución de la plantilla de la Unidad de Museos del Ayuntamiento llegando, como ha ocurrido en este caso, a extremos surrealistas al intentar culpar a los propios trabajadores del cierre. El problema transciende más allá de una cuestión exclusivamente económica. Cada día más se hace necesario la articulación de un plan económico, cultural, social y ambiental a medio y largo plazo para la ciudad que nos haga crecer en calidad y no en cantidad”.

EQUO solicita a la Concejal de Cultura, María de Mar Téllez, no sólo una solución al problema puntual del cierre de los museos municipales en Semana Santa sino una actuación responsable, participada, profesional y eficaz para dotar a Córdoba de herramientas realmente útiles para afrontar la situación económica en que nos encontramos, tanto para el presente como para las generaciones futuras.

Deja una respuesta