EQUO reafirma su compromiso con la desaparición de la tauromaquia

Entiende las propuestas de Podemos para reducir el sufrimiento animal en la lidia como un paso previo a su abolición

EQUO reafirma su compromiso con la desaparición de los toros y entiende las propuestas de Podemos en el Consejo de Asuntos Taurinos para reducir el sufrimiento animal en la lidia como un paso previo a la abolición de la tauromaquia.

Por tanto, resalta la importancia de que por primera vez un veterinario animalista como Rafael Luna (EQUO), miembro de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA), se siente en el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía.

En palabras de Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía y diputada autonómica, “EQUO siempre ha defendido con claridad el fin de la tauromaquia, un espectáculo cruel y anacrónico que convierte el sufrimiento animal en un ocio que deshumaniza”.

atoro

“Sabemos que este camino es largo y difícil, y entendemos que es necesario estar presente y hacerse oír en todos los foros posibles”, ha añadido Molina.

Por su parte, Isabel Brito, coportavoz del partido verde en Andalucía, ha recordado que el programa de EQUO “apuesta claramente por acabar con todas las ayudas públicas a la tauromaquia y eliminar cualquier reconocimiento o protección que tenga como supuesto elemento cultural o de otro tipo”. “En EQUO no nos quedamos en las declaraciones o las protestas, actuamos y lo hacemos con contundencia y seriedad”, ha destacado Brito.

derechos animalesEQUO está “totalmente comprometido a acabar con el sufrimiento animal” y las recientes mociones presentadas y aprobadas en numerosos ayuntamientos como el de Madrid o Córdoba, que prohíben el uso de animales en el circo o eliminan las ayudas al toreo son buena prueba de ello.

Deja una respuesta