EQUO reclama al Ayuntamiento actuaciones en los barrios de la Fuensanta y Santuario

El partido ecologista pide, además, que se destine el resto de solar del antiguo Cine Fuensanta para huertos urbanos y se ceda al colectivo Huerto Solidario Fuensanta

Hace semanas EQUO ya reclamaba al Ayuntamiento actuaciones urgentes en el Casco Histórico, por el abandono de solares, casas públicas y privadas, teniendo como máximo exponente el Arco del Portillo y su entorno, así como en el entorno de la Torre de la Calahorra y Puente Romano uno de los lugares más visitados de la ciudad.

A esas denuncias se une ésta en la que EQUO reclama actuaciones urgentes para algunos de los barrios olvidados en la ciudad durante décadas: Barrios de la Fuensanta y Santuario. Sólo basta dar un paseo por el barrio para percibir el grado de deterioro del mismo con muchos solares ociosos y destinados a aparcamientos, ausencia de zonas verdes, problemas de accesibilidad, acerados destrozados, árboles cortados y no repuestos, …

EQUO constata que en los barrios de la Fuensanta y Santuario quedan todavía muchos espacios públicos en desuso que podrían ser utilizados para dotar al barrio de zonas verdes, carentes en la actualidad y que hacen de los mismos unos barrios grises y llenos de cemento desde hace muchos años.

Una de las grandes carencias que desde su origen han tenido estos barrios de la Fuensanta y Santuario han sido la ausencia de espacios verdes para uso y disfrute de sus vecinos. EQUO propone que se lleve a cabo un gran parque en la Avenida Ntra. Sra. de la Fuensanta que dote al barrio de una gran zona verde aprovechando los árboles y el parque infantil ya existente, así como el solar colindante utilizado como aparcamientos (C/ Arquitecto Sáenz Santamaría), e incrementando la masa arbórea. Asimismo y dado que la población de estos barrios está compuesta por personas de avanzada edad estimamos sería necesario prever espacios de ocio y ejercicio para esta población, a la vez de la necesidad urgente de limpieza y reposición de papeleras, contenedores de basura, arreglo de acerados y reposición de arbolado.

a11

El portavoz provincial de EQUO Salustiano Luque recuerda a los dirigentes municipales de PSOE e IU “que dejen de jugar con las palabras, “del Plan 50 obras 50 barrios” al “Mi barrio es Córdoba”, para intentar vendernos la realización de obras necesarias en los barrios cuando el Ayuntamiento tiene la obligación de acometerlas para hacerlos más habitables, verdes, saludables, accesibles y confortables para las vecinas y vecinos”. Además pide que “empiecen a trabajar para mejorar muchos barrios olvidados y sobre todo aquellos ignorados durante mucho tiempo por las anteriores corporaciones municipales. No basta con el arreglo de dos calles en algunos barrios”.

a9

Ana María Carnero, portavoz de la formación ecologista, comenta que “para EQUO es importante la existencia de huertos urbanos que vertebren los barrios y hagan de éstos lugares más agradables para los vecinos y vecinas”. También reivindica que “la labor que viene haciendo el Huerto Solidario de la Fuensanta, a favor de la educación y los valores sociales en relación con el medioambiente, bien merece que se le ceda por parte de este Ayuntamiento el resto de solar del antiguo Cine Fuensanta, y así de esta forma se recupere un espacio en desuso durante más de 20 años y se gane este espacio como punto de encuentro y lugar de convivencia para el barrio, además de servir para la ampliación del huerto y ubicación de zonas libres para perros donde los vecinos puedan llevar a sus mascotas a educarlas, evitando a su vez que las calles se llenen de defecaciones ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *