EQUO Córdoba reclama que se respete el objetivo inicial de Rabanales 21

Tras el anuncio de que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está ultimando los informes necesarios para dar salida al proyecto comercial que se pretendía implantar en el Parque Científico-Tecnológico de Rabanales 21, EQUO vuelve a mostrar su disconformidad con este cambio de criterio.

raba-21

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, afirma que “dando por válido que Rabanales 21 ha sido un proyecto mal planificado, no podemos recurrir a un cambio de criterio tan escandalosamente contrario a los objetivos que se pretendían en el parque para tapar el fracaso  de una mala gestión”.

EQUO Córdoba reclama que se respete el objetivo inicial del Parque Científico-Tecnológico de Rabanales 21 y se apueste por atraer o crear empresas dedicadas a la I+D+i. EQUO remarca que una política encaminada hacia estos objetivos puede ayudar a que dejemos de exportar talento formado en nuestra ciudad.

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, señala que “lo que llaman centro de innovación para el desarrollo del comercio tradicional suena a chiste cuando sabemos que esta zona comercial eliminará puestos de trabajo en el comercio de barrio. No puede ser que estemos formando a magníficas científicas en la universidad y lo que realmente les ofertemos son empleos en un local de comida rápida de Rabanales 21. Es llamativo que se esté poniendo más empeño en esta zona comercial que en atraer a empresas que crean en la investigación y la innovación”.

EQUO Córdoba pide al Gobierno Municipal y al resto de socios de Rabanales 21 que digan claramente si creen en una sociedad del precariado o del conocimiento; si apuestan por una ciudad basada en parques comerciales o en otra que desarrolle empresas dedicadas a la I+D+i y apoye de forma complementaria al comercio de barrio.

Deja una respuesta