Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía, se incorpora al Parlamento Andaluz

Carmen Molina, se integrará en el grupo parlamentario de Podemos en virtud del acuerdo de ambas formaciones para las autonómicas.

Molina centrará su trabajo en sostenibilidad y medioambiente.

La coportavoz de EQUO Andalucía y número cuatro en las listas de Podemos por Málaga, sustituye a Félix Gil, quien ha dejó el acta el pasado lunes. Así, Molina se incorpora al grupo parlamentario andaluz de Podemos en virtud del acuerdo entre ambas formaciones para que los candidatos y candidatos de EQUO concurriesen a las elecciones autonómicas en la lista de la formación morada.

acta

La integrante de EQUO aportará su experiencia especialmente el trabajo relacionado con la sostenibilidad, ecología y medio ambiente que desarrolla el grupo en el Parlamento de Andalucía. La nueva diputada formará parte de las Comisiones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Fomento y Vivienda. Molina ha destacado que “Es el momento de acercar estas cuestiones a nuestra tierra. Y es importante porque la ecología es una oportunidad para Andalucía, para la generación de empleo y para la sostenibilidad de nuestro entorno, y no un lastre, como pretenden hacer creer interesadamente desde algunos sectores. La economía verde es la vía de salida de la crisis para Andalucía”.

Molina se ha mostrado ilusionada por comenzar esta nueva etapa “Estoy lista para afrontar este nuevo reto y apoyar el trabajo de mis compañeras y compañeros, no sólo desde mi experiencia personal, sino el conocimiento que desde EQUO venimos desarrollando en cuestiones fundamentales como un nuevo modelo energético o la agricultura ecológica”.

Carmen Molina ha estado vinculada a EQUO desde sus inicios, involucrándose por vez primera en política con la constitución de la primera Mesa de Coordinación provincial de EQUO Málaga. Tiene una trayectoria consolidada en el partido verde, ya que ha representado a EQUO tanto en las generales de 2011 como en las autonómicas celebradas a continuación. Carmen Molina es almeriense de nacimiento y vive en Málaga desde que terminara la carrera de Ciencias Biológicas; ha trabajado de profesora y en la actualidad es técnica de laboratorio de la Universidad de Málaga

Deja una respuesta