EQUO pide al resto de formaciones políticas un Pacto de Estado urgente contra el terrorismo machista tras el último asesinato de una mujer en Alcobendas

El partido ecologista, EQUO, condena el último asesinato machista en Alcobendas (Madrid).

Tras el asesinato de una mujer de 44 años asesinada el viernes en Alcobendas por su expareja, la Red EQUO Mujeres de Córdoba expresa su enérgica condena y lamenta este nuevo asesinato de violencia machista.

Suma y sigue el número de víctimas por terrorismo machista. Las cifras hablan de la importancia del tema y de la urgencia por tomar medidas extraordinarias y llegar a un acuerdo de Estado. Una estadística vergonzosa e insoportable. Nuestra sensación de impotencia ante la lucha contra el terrorismo machista va en aumento.

haasta

Desde el 7N donde los partidos políticos y muchos colectivos y organizaciones firmaron el manifiesto y se sumaron a la Marcha Estatal contra las violencias machistas, y a pesar de los asesinatos posteriores, no se ha dado ningún paso en la dirección de realizar el ansiado Pacto de Estado.

Sólo con un poco de voluntad política se podrían alcanzar acuerdos para intentar resolver o minimizar este grave problema.

Desde EQUO entendemos que se debe actuar urgentemente mediante un firme posicionamiento del Gobierno: La violencia de género es una cuestión de Estado. Y el papel de las instituciones es clave para así reconocerlo y encauzar sus políticas públicas y el reparto y destino de sus presupuestos. Que la educación sea fundamental para atajar el problema, educación para la igualdad en todos los entornos y niveles educativos. Que se empleen suficientes recursos para hacer cumplir la Ley Integral contra la Violencia de Género, paralizada en muchos de sus artículos por la reforma de la Ley de Régimen local. Que el aparato judicial debe formarse tal como recomienda la CEDAW y se reforme el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que exime de la obligación de declarar a la víctima contra su maltratador, quedando en muchas ocasiones los casos sin la única prueba.

Desde la Red EQUO Mujeres de Córdoba exigimos una vez más un compromiso real de todas las instituciones políticas y sociales, así como de todos los medios de comunicación para condenar de una manera contundente estos asesinatos y que reciban el tratamiento que merecen. No son casos aislados. Estas muertes son una cuestión de Estado. Necesitamos medidas urgentes de protección y condenas firmes.

La Red EQUO Mujeres Córdoba hace un llamamiento al Gobierno, a todos los partidos políticos y a la sociedad civil para que actuemos responsablemente y no seamos cómplices de estos asesinatos.

 EQUO reclama un Pacto de Estado sin más demora, contra el terrorismo machista. Pide a los partidos políticos a que se reúnan con carácter urgente para dejar firmado un Pacto de Estado en el que se comprometan realmente a erradicar y prevenir las violencias machistas sin escatimar ningún tipo de recurso humano y económico. Basta ya de mirar para otro lado. El machismo mata, no podemos ni debemos permitirlo.

EQUO se sumará a la concentración convocada por los Yayoflautas en Córdoba, hoy sábado 12 de diciembre a las 19,00 horas en el Bulevar para decir BASTA YA de asesinatos y violencia contra las mujeres y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que una su voz a esta denuncia y asista a la concentración.

Deja una respuesta