EQUO reclama actuaciones urgentes frente al terrorismo machista y expresa su condena por el asesinato de otra mujer en Fuerteventura

Una vez más desde la Red EQUO Mujeres de Córdoba condenamos el último asesinato machista

En este caso se trata de una joven mujer de Fuerteventura que fue brutalmente apuñalada por su pareja y que tras largas horas debatiéndose entre la vida y la muerte finalmente falleció en la tarde de ayer. Decimos que una vez más condenamos un asesinato y lo hacemos más enojadas que nunca. Lo hacemos desde el dolor y la impotencia que nos provoca este reguero de asesinatos a mujeres por el hecho de serlo. Y lo hacemos desde la indignación que nos incita la falta de compromiso para solucionar este lamentable problema por parte de nuestros gobernantes.

muj

En estos días de campaña electoral escuchamos discursos huecos y ridículos. Escuchamos alegatos que se alejan del enfoque feminista, ofenden a las personas que luchamos por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y agravia a las miles de mujeres asesinadas, como por ejemplo la postura del partido Ciudadanos, aspirante a gobernar nuestro país, que incansablemente equipara la violencia ejercida hacia las mujeres con la supuestamente ejercida hacia los hombres. Se necesita una gran dosis de cinismo para hacer este tipo de declaraciones: “…nos solidarizamos también con los hombres maltratados que son también muchos…”, palabras pronunciadas por una representante de Ciudadanos ayer en la Cadena Ser tras condenar el último crimen machista. Estas actitudes representan un retroceso gravísimo y una seria amenaza a los logros obtenidos en los ámbitos legales y sociales encaminados a terminar con el terrorismo machista.

La Red EQUO Mujeres de Córdoba nos postulamos por la defensa de políticas de prevención, para lo que exigimos la aplicación de leyes educativas que tengan como base imprescindible la igualdad, con la dotación presupuestaria suficiente para desarrollarlas.

Desde esta perspectiva habrá que revisar y aplicar el desarrollo normativo de la Ley Integral de Violencia de Género, así como aquellas territoriales e internacionales (como la CEDAW), leyes que contribuyan a la concienciación social. En este sentido creemos que los partidos políticos que aspiran a gobernarnos durante los próximos cuatro años tienen una gran responsabilidad y no deben seguir haciendo oídos sordos a las reclamaciones gritadas desde las calles el 7 de noviembre, jornada histórica: Pacto de Estado YA.

Deja una respuesta