EQUO lamenta que el Ayuntamiento de Cabra apueste por la instalación de grandes superficies en detrimento del pequeño comercio

El partido ecologista EQUO entiende que es un ataque del Gobierno Municipal del PP a la supervivencia del pequeño comercio en Cabra

 EQUO interpreta que las líneas de actuación del Ayuntamiento de Cabra a favor del incremento de apertura de grandes superficies y cadenas de supermercados en Cabra provocarán el cierre de numerosos comercios, agravando la caída del consumo, fruto de la crisis. El partido verde exige al Alcalde una decidida política de apoyo al pequeño comercio y el fin de la promoción de las grandes superficies, que destruyen más empleo del que crean, empeorando la calidad del mismo.

El Ayuntamiento, con la última aprobación del Estudio de Detalle del área de reforma interior número 14 (ARI-14) del vigente Plan de Ordenación Urbanística de Cabra, posibilitará el establecimiento de una superficie comercial en la avenida Fuente del Río, que no hace más que reafirmar la falta de apoyo e interés del Sr. Priego y su equipo de Gobierno hacia el pequeño comercio de cercanía de Cabra.

Este afán por la instalación de grandes superficies de los dirigentes del PP en ésta y otras poblaciones junto a la liberalización de horarios comerciales que impuso por decreto el Gobierno nacional del PP redundará en beneficio de las grandes superficies y perjudicará sin lugar a dudas al pequeño comercio de barrio y cercanía.

EQUO desde una posición clara en apoyo del comercio de barrio, del comercio justo, a favor de las relaciones comerciales de cercanía y apoyando los puestos de trabajo del pequeño comercio, ha venido desarrollando propuestas y campañas en diferentes poblaciones para reactivar la vida comercial de los barrios y pueblos y su pequeño comercio solicitando la creación de zonas libres de tráfico o con tráfico calmado, contemplando la accesibilidad y movilidad conjuntamente con otros aspectos como el diseño urbanístico, el transporte público o la política de distribución logística, medidas administrativas, fiscales y legales para apoyar a dicho comercio.

Banner Campaña Comercio Local

El portavoz provincial de EQUOSalustiano Luque, señala que “el gobierno municipal no debería ningunear a los pequeños comerciantes, porque con la implantación de nuevas grandes superficies en Cabra, unidas a las ya existentes, está anticipando la desaparición de la vida comercial, y por consiguiente eliminando un eje vertebrador en la vida y actividad de Cabra”. Además añade que “EQUO apuesta por iniciativas del tipo Subbética Ecológica que promociona los productos locales y a los pequeños empresarios, comerciantes y hortelanos de la zona, que luchan por la soberanía alimentaria y el intercambio de productos locales con actuaciones que favorecen el empleo,  sueldos dignos y que ayudan a luchar contra el cambio climático”.

Ana María Carnero, portavoz de EQUO en Córdoba, afirma que “EQUO está en contra de las políticas gubernamentales y municipales que favorecen a las grandes cadenas comerciales como la cesión de terrenos para la instalación de grandes superficies o la liberalización de horarios comerciales que acabarán con el pequeño comercio de barrio”.

EQUO llama a las vecinas y vecinos de Cabra a asumir el protagonismo crítico y responsable que les corresponde, a ser consumidores conscientes y críticos, consumiendo e impulsando el pequeño comercio de proximidad como elemento esencial de una economía más equitativa y sostenible, de unos pueblos más vivos y a la medida de las personas.

Deja una respuesta