EQUO condena el último asesinato machista de una mujer en Baza

La Red EQUO Mujeres de Córdoba exige elevar el terrorismo machista a cuestión de Estado prioritaria ante los numerosos asesinatos e incrementos de los distintos tipos de violencias soportados por las mujeres  

La Red EQUO Mujeres Córdoba pide que se detenga esta masacre y entiende que la lucha contra el terrorismo machista debe ser una cuestión de Estado. Asimismo condena y lamenta profundamente el último episodio de Violencia de Género. Una mujer de cincuenta y ocho años ha sido asesinada por su pareja el pasado sábado en Baza (Granada).

haasta

Exigimos que se convoque una reunión sin más demora con todos los partidos políticos y colectivos de mujeres, para que se llegue a ese ansiado pacto de Estado contra el terrorismo machista. Entendemos que si se ha reunido con los diferentes lideres políticos por la unidad de España consideramos que el terrorismo machista, donde la vida de las mujeres está en juego, es más que necesario.

Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba y miembro de la RED EQUO Mujeres reclama “a todas las instancias de Gobierno (nacional, autonómico y local) que consideren este problema como cuestión de Estado y se comprometan plenamente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, incluyendo las partidas económicas adecuadas y específicas en los correspondientes presupuestos”.

La Red EQUO Mujeres Córdoba hace un llamamiento al Gobierno, a todos los partidos políticos y a la sociedad civil para que actuemos responsablemente y no seamos cómplices de estos asesinatos. El Machismo mata, no podemos ni debemos permitirlo.

EQUO se sumará a la concentración convocada por los Yayoflautas en Córdoba, hoy lunes 7 a las 19,00 horas en el Bulevar para decir BASTA YA de asesinatos y violencia contra las mujeres y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que una su voz a esta denuncia y asista a la concentración.

Deja una respuesta