EQUO acusa a PP y Ciudadanos de incumplir su compromiso de impedir la incineración de residuos en Cosmos

La formación ecologista considera un engaño a la sociedad cordobesa que los partidos de la derecha firmaran el Pacto por un Aire Limpio antes de las elecciones municipales y ahora apoyen la licencia de incineración en la cementera

EQUO considera una auténtica burla a la ciudadanía cordobesa el posicionamiento de los consejeros de PP y Ciudadanos en la última reunión del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. Ambos partidos, junto con PSOE, Ganemos Córdoba, UPyD y PA, suscribieron públicamente el pasado mes de mayo el Pacto por un Aire Limpio promovido por la plataforma ciudadana de la que forman parte 32 colectivos y organizaciones entre las que se encuentra EQUO, comprometiéndose a impedir la incineración de residuos en la cementera Cosmos. Sin embargo, ante el plan de la Gerencia de Urbanismo para dar amparo legal a este compromiso, el voto negativo del PP y la abstención de Ciudadanos prueban que estos partidos anteponen los intereses de la empresa sobre la salud de los vecinos de Córdoba, especialmente de quienes residen más cerca de la fábrica.

firma

En palabras de Ana Mari Carnero, coportavoz provincial del partido verde, “Esta forma de actuar es una desfachatez y es una de las razones por las que hay un monumental enfado ciudadano con los políticos, que aparecen como uno de los principales problemas del país encuesta tras encuesta. El PP ya nos tiene acostumbrados al incumplimiento sistemático de sus promesas electorales, como se vio en 2011, tras ganar las elecciones generales, cuando aplicaron toda una serie de recortes y medidas antisociales que habían prometido no aplicar. Que Ciudadanos actúen de la misma forma demuestra que no dejan de ser más de lo mismo, un partido al servicio de los intereses de unos pocos y que mienten para conseguir el apoyo popular que sus verdaderas intenciones no les daría”.

Por su parte, Salustiano Luque, coportavoz de EQUO, ha añadido “Afortunadamente, estas actuaciones trapaceras y poco éticas no han podido detener la iniciativa que busca anteponer la salud de la ciudadanía de Córdoba por encima de los intereses empresariales de Cosmos, que una y otra vez recurre al chantaje de amenazar a los trabajadores de la fabrica para buscar su apoyo frente al resto de vecinos y vecinas de la ciudad. Esta mezquina maniobra no puede llevarnos a intercambiar la salud de la gente por promesas sin valor de mantener empleo y actividad.”

EQUO reclama de PP y Ciudadanos que hagan una declaración pública, clara y rotunda, de sus verdaderas intenciones sobre Cosmos, la incineración de residuos y el compromiso asumido al respecto, y que dejen de faltar al respeto a la ciudadanía cordobesa con sus incumplimientos.

Deja una respuesta