EQUO condena los últimos asesinatos machistas de tres mujeres en Lliria y Oviedo

Ante esta horrible sangría de violencia machista que no cesa, intensificada este último fin de semana con el asesinato de cuatro mujeres, la Red EQUO Mujeres de Córdoba pide que se detenga esta masacre y exige, de forma urgente, que la lucha contra el terrorismo machista sea tratada como una cuestión de Estado.

La RED EQUO MUJERES CÓRDOBA condena y lamenta profundamente los tres nuevos casos de Violencia de Género. Dos mujeres, madre e hija, han sido asesinadas por su expareja, con orden de alejamiento, en Lliria (Valencia) y otra
de sesenta y cinco ha sido asesinada por su pareja en Oviedo. Nos encontramos ante tres nuevos casos que por desgracia ascienden ya a cuarenta y cinco mujeres asesinadas este doloroso ”año negro” que estamos sufriendo en relación a los asesinatos machistas.

haasta

Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba y miembro de la RED EQUO Mujeres reclama “a todas las instancias de Gobierno (nacional, autonómico y local) que consideren este problema como cuestión de Estado y se comprometan plenamente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, incluyendo las partidas económicas adecuadas y específicas en los correspondientes presupuestos”. Además pide que “los medios de comunicación se comprometan a dar tratamiento adecuado de las diferentes violencias machistas, que los asesinatos sean portada de los mismos sin sensacionalismo morboso y que den al terrorismo machista tanta o más importancia que en otras épocas dieron al terrorismo de la banda organizada ETA”

La Red EQUO Mujeres Córdoba hace un llamamiento al Gobierno, a todos los partidos políticos, a los medios de comunicación y a la sociedad civil para que actuemos responsablemente y no seamos cómplices de estos asesinatos. El Machismo mata, no podemos ni debemos permitirlo.

EQUO se sumará a la concentración silenciosa durante 30 minutos, esta tarde, Lunes 9 de noviembre, a las 19,00 horas en el Bulevar Gran Capitán convocada por los Yayoflautas de Córdoba en repulsa y duelo por estos asesinatos y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía cordobesa para que incorpore con su presencia en este acto.

Deja una respuesta