Manifestación en protesta contra las maniobras de la OTAN en España

Esta semana vamos a prestar especial atención a las maniobras militares que la OTAN está desarrollando en España, Portugal e Italia, que afectan especialmente a distintos puntos del territorio español. Se trata del despliegue más espectacular de la historia de esta alianza militar, en el que participan más de 36.000 efectivos de 30 países, con armamento ultramoderno en tierra, mar y aire. Un descomunal alarde de fuerza y poderío de Estados Unidos y sus secuaces para enseñar los dientes a Rusia, a China y a África. Un empeño en mantener la tensión mundial para justificar la carrera armamentística, el intervencionismo en distintos países y las inversiones multimillonarias en el desarrollo de nuevos artefactos mortíferos.

En EQUO, por el contrario, apostamos decididamente por la desmilitarización y el desarme progresivos, sustituyendo los gastos militares por gastos sociales. Entendemos que la historia reciente nos muestra claramente que las guerras y las intervenciones militares no solucionan los conflictos entre países ni ayudan al desarrollo de los pueblos. Por el contrario, contribuyen a mayores injusticias, destrozan los recursos naturales y humanos y provocan éxodos masivos como el que ahora mismo está llamando a las puertas de Europa.

Por eso en Córdoba, distintos colectivos sociales y organizaciones políticas entre las que se encuentra EQUO, hemos organizado esta semana dos actos públicos en los que sacar a la luz esta problemática, denunciar todo lo que hay detrás de las maniobras y exigir un mundo libre de bloques militares y guerras.

Cartel MANI anti Trident

Te invitamos a la Manifestación que partirá a las 19 horas el jueves 29 del templete del Bulevar Gran Capitán.

Te animamos a participar y a difundir estos eventos. Saludos cordiales.

Ana Mari Carnero y Salustiano Luque. Portavoces de EQUO Córdoba.

Deja una respuesta