EQUO pide al Ayuntamiento de Córdoba la elaboración participativa de una ordenanza de protección del arbolado urbano

Tras conocerse nuevos casos de talas cuestionables de arbolado de la ciudad, EQUO pide al Ayuntamiento de Córdoba una decidida defensa del arbolado urbano y un fomento y mejora de las zonas verdes de Córdoba.

tala

El partido ecologista EQUO exige al Ayuntamiento que convoque una reunión con todos los agentes implicados o interesados en la gestión y protección del arbolado urbano para consensuar el establecimiento de un marco normativo de referencia que fije los criterios generales de protección y oriente futuras actuaciones, que quede recogido en una ordenanza de protección del arbolado urbano que tantas veces se ha reclamado.

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, pide que “la Sra. Pernichi se dé cuenta de que hay que ponerse manos a la obra y, mediante un proceso participativo, sacar adelante esta ordenanza que lleva aparcada desde tiempos de Rosa Candelario concejal de IU”.

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO afirma que “no es de recibo que Córdoba y su Ayuntamiento lleven años dando la espalda a un problema de gestión en el arbolado urbano de la ciudad, echando balones fuera cuando se oyen protestas y culpando a la herencia recibida mientras no se toman medidas para que no se reproduzcan los mismos errores, por ejemplo, en las insistentes y agresivas podas que ponen en riesgo la salud de los árboles, produciendo enfermedades y podredumbres”.

Por tanto, EQUO exige al Ayuntamiento que cambie su gestión del arbolado urbano poniendo al árbol y su supervivencia en el centro de su labor.

Deja una respuesta