EQUO condena los últimos asesinatos machistas de dos mujeres en Ponte Sampaio y Fuengirola

La Red EQUO Mujeres Córdoba pide que se detenga esta masacre y entiende que la lucha contra el terrorismo machista debe ser una cuestión de Estado.

La RED EQUO MUJERES CÓRDOBA condena y lamenta profundamente los dos nuevos casos de Violencia de Género. Una mujer de treinta y ocho años ha sido asesinada por su expareja ayer en Ponte Sampaio (Pontevedra) y otra de treinta y seis, finlandesa, ha sido asesinada por su pareja en Fuengirola (Málaga). Nos encontramos ante dos nuevos casos que por desgracia recrudecen el doloroso ”año negro” que estamos sufriendo en relación a los asesinatos machistas. Una estadística vergonzosa e insoportable.

haasta

No sólo queremos alzar la voz contra esta barbarie, sino manifestar nuestro rechazo y nuestro dolor, así como queremos exigir compromisos serios de las fuerzas políticas con carácter de Pacto de Estado por la vida de todas, como lo han hecho ya miles de mujeres y hombres en otros lugares del mundo como Argentina, Chile o Uruguay.

Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba y miembro de la RED EQUO Mujeres reclama “a todas las instancias de Gobierno (nacional, autonómico y local) que consideren este problema como cuestión de Estado y se comprometan plenamente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, incluyendo las partidas económicas adecuadas y específicas en los correspondientes presupuestos”.

La Red EQUO Mujeres Córdoba hace un llamamiento al Gobierno, a todos los partidos políticos y a la sociedad civil para que actuemos responsablemente y no seamos cómplices de estos asesinatos. El Machismo mata, no podemos ni debemos permitirlo.

EQUO se sumará para decir BASTA YA el 7N a la Marcha Estatal contra las violencias machistas: Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado. Madrid. A las 12 del mediodía. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que una su voz a esta denuncia y asista a la Marcha Estatal

Deja una respuesta