EQUO Córdoba dona una placa solar a la ONG SEO BirdLife y urge hacia un cambio de modelo energético

El partido político EQUO, en Córdoba, ha anunciado tras su última asamblea provincial la donación de una placa solar a la Organización No Gubernamental SEO BirldLife para la culminación de su proyecto Bandada Solar.

El proyecto Bandada Solar, iniciativa de crowdfunding, de SEO-BirdLife pretende conseguir que la energía consumida en su oficina central de Madrid sea 100% limpia. Energía renovable y responsable con las aves y la naturaleza y que se genere a través de la instalación de 10 paneles fotovoltaicos de 250 W cada uno. El ahorro generado será reinvertido en proyectos para la conservación de la naturaleza.

placa

Para Antonio Jurado, miembro de EQUO Córdoba y experto en energía solar, “la aprobación, por parte del gobierno del PP, del Real Decreto que regula el autoconsumo supone un duro golpe a la creación de un nuevo modelo energético  sostenible que nos permita frenar la realidad del cambio climático”. Añade además que “un nuevo modelo energético democrático, ciudadano y sostenible aportaría a la economía la generación de numerosos empleos verdes, contribuiría al cambio climático y apostaría por las generaciones futuras”

Para la portavoz de EQUO en Córdoba, Ana María Carnero, “el aumento de la pobreza energética en España, las continuas subidas de las facturas de la luz y el gas, los recortes a las energías renovables hacen necesaria que la ciudadanía comience una revolución energética imprescindible para poder proteger el derecho a un suministro básico como es la energía para toda la población, así como emprender la defensa de un nuevo modelo energético que evite un cambio climático devastador”.

EQUO reitera su defensa de un modelo energético democrático, social y 100% renovable que responda a los intereses de la sociedad, estableciendo mecanismos de participación ciudadana para la toma de decisiones, empleo local y soberanía energética, que sea solidario, que incluya un bono social de energía para las familias con menos ingresos y que elimine de la actual reforma la posibilidad de cortar el suministro de energía a hospitales y colegios por impago, que sea un modelo limpio que aproveche las fuentes de energía renovables, también a nivel doméstico, y fomente el ahorro y la eficiencia energética, fomentando el autoconsumo, derogando el ‘impuesto al sol’ y ayudando a luchar contra el cambio climático.

EQUO felicita a SEO-BirdLife por su trabajo en el cuidado y protección de la diversidad, por su iniciativa Bandada Solar y por comprometerse con una práctica responsable en materia de energía apostando por la eficiencia energética y energías renovables responsables. Y espera que esta iniciativa sirva de ejemplo para otras organizaciones y colectivos así como para la ciudadanía en general y permita en un futuro próximo ese ansiado e imprescindible nuevo modelo energético.

Deja una respuesta