EQUO insta al nuevo Gobierno Municipal a la defensa de los caminos públicos y apoya las reivindicaciones de la Plataforma A Desalambrar

EQUO pide al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba una decidida defensa de los caminos públicos y que consideren las reivindicaciones que ha venido realizando la Plataforma A Desalambrar durante estos últimos años y que han sido desatendidas por los anteriores responsables municipales.

El partido ecologista EQUO exige al Ayuntamiento que cumpla con su obligación como responsable de los caminos públicos de inventariar, abrir, mantener, cuidar y obligar a los particulares que han usurpado caminos que son de titularidad pública a que depongan su actitud procediendo a su inmediata apertura.

Ana María Carnero, portavoz provincial de EQUO “pide a la Sra. Ambrosio y su equipo de Gobierno que su implicación con la defensa de los caminos públicos de Córdoba no quede sólo en la aportación de carpas, el vallado para las ovejas, la participación de la Policía Local y de Sadeco en el acto de reivindicación del día 18 de octubre si no que ejerza su función recuperando, manteniendo caminos públicos y aprobando su inventario”. Comenta asimismo que “ya es hora de que el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central respondan de sus obligaciones para con los caminos públicos, ríos, arroyos y montes de la sierra cordobesa y pasen a compensar, destinando recursos, el abandono al que la han sometido durante estos últimos años”.

Salustiano Luque, portavoz de EQUO, afirma que “no es posible que Córdoba y su Ayuntamiento lleven años dando la espalda a la Sierra, permitiendo que se construya ilegalmente, que se pierdan caminos por apropiación indebida de propietarios privados, que no se proceda al mantenimiento de los caminos existentes y que no se recuperen caminos usurpados, y se permita la degradación de espacios como el Arroyo del Bejarano”. Apostilla también que “nuestra Sierra es un recurso ambiental, económico y turístico de gran valor que todavía no ha sido incorporado a la economía de la ciudad y que sólo el mantenimiento de la Sierra y sus caminos generaría muchos puestos de trabajo”

cartel_Caminos_Pblicos_2015

Por tanto, EQUO exige al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones en materia de caminos públicos, que apruebe urgentemente el inventario y muestra su total apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana a Desalambrar. También quiere invitar a todos los colectivos, asociaciones, ciudadanos y ciudadanas a participar y asistir a los actos previstos el Día de los Caminos Públicos, jornada de reivindicación organizada por la Plataforma A Desalambrar y la Federación Andaluza de Montañismo que tendrán lugar el próximo domingo 18 de octubre en la Sierra de Córdoba y en el Vial junto a la antigua estación de Renfe.

Deja una respuesta