EQUO lamenta que Córdoba no sea declarado municipio en contra del TTIP

EQUO Córdoba lamenta que no haya sido aprobada por parte del Pleno del Ayuntamiento la moción, que de manera conjunta han presentado Ganemos Córdoba e Izquierda Unida, para la Declaración de Municipio Opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y que hubiese permitido a Córdoba sumarse a la red de municipios que dicen NO al TTIP.

Tras una magnífica defensa de la moción realizada tanto por Alberto de los Ríos, concejal de Ganemos Córdoba y miembro de EQUO como por Amparo Pernichi de Izquierda Unida la moción ha sido desestimada. La moción ha contado con el respaldo de Ganemos Córdoba, Izquierda Unida y UCOR, con el voto en contra de PP y Ciudadanos y con la abstención del PSOE.

Para Salustiano Luque, portavoz provincial de EQUO, “la votación no ha podido salir adelante por la postura del PSOE que se ha abstenido en la votación. Parece lamentable que el PSOE no haya tenido la valentía de ir en contra de cómo se posiciona en el Parlamento Europeo, donde vota a favor del TTIP, lo cual ha decantado el resultado y permitido a Córdoba no sumarse a los numerosos municipios que ya han dicho NO al TTIP”. Añade además que “el PSOE, PP y Ciudadanos tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía por estar del lado de las multinacionales y esperemos que en las próximas elecciones el tema del TTIP les pase factura”

foto ttip

Ana María Carnero, portavoz provincial del partido ecologista, “lamenta la no aprobación de la Moción y la falta de responsabilidad política y ética de los que han rechazado la moción por el perjuicio que causará este tratado tanto para la actual ciudadanía europea como para las generaciones futuras y muy en especial a la provincia de Córdoba”

EQUO manifiesta su desacuerdo por la no incorporación de la principal institución de Córdoba, su Ayuntamiento, al conjunto de instituciones y ciudadanas y ciudadanos europeos que rechazan el TTIP ya que este Tratado supone un peligro democrático, social y ecológico para Europa, negociado a espaldas de la ciudadanía y sus representantes, que recorta derechos sociales y laborales conseguidos a lo largo del tiempo e ignora la crisis climática, con una pérdida de servicios públicos y de soberanía por parte de los Estados.

EQUO quiere trasladar a los dos grupos municipales que han presentado la moción, Ganemos Córdoba e IU su agradecimiento por la iniciativa, a pesar de no ser aprobada, y por su defensa de los intereses y del bien común de todos los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba. Además invita a todos los colectivos sociales, ONGs, partidos políticos, sindicatos y a la ciudadanía a continuar trabajando para que en el Parlamento Europeo no salga adelante este Tratado tan injusto, insolidario y dañino para los intereses de la ciudadanía.

Deja una respuesta