Isabel Brito elegida nueva coportavoz de EQUO Andalucía

Tras las pasadas elecciones municipales, nuestro coportavoz, Pepe Larios, elegido en la II Asamblea de EQUO Andalucía junto con Carmen Molina, expresó su voluntad de dejar de ocupar dicha responsabilidad por motivos personales. Ante esta situación, y como indican nuestros estatutos, se inició el proceso para elegir a otra persona para ocupar la coportavocía vacante. Una vez cerrado el plazo de inscripción de candidaturas, se comprobó que la única persona que se había presentado fue Isabel Brito, que ha sido elegida sin necesidad de votación.

brito

Con esta elección, EQUO Andalucía pasa a estar representado ante la sociedad por dos mujeres, en cumplimiento de la norma de Paridad+, que establece que al menos una de las personas que ostenten dicha responsabilidad debe ser mujer, dejando abierta la posibilidad, como sucede ahora, de que sea una coportavocía 100% femenina. Con esto, EQUO quiere continuar impulsando el desarrollo de liderazgos femeninos, una carencia en nuestro sistema político que sólo paulatinamente se va eliminando.

De esta forma, EQUO vuelve a apostar por innovar políticamente, como ha venido sucediendo desde su creación en 2011, cuando fue el primer partido de Andalucía y España que apostó por las primarias como único método para la elección de candidaturas y responsabilidades dentro de EQUO. Igualmente, fuimos pioneros en implantar la confección de programas colaborativos, abiertos a la participación de toda la ciudadanía que deseara tomar parte en los mismos. Estas y otras iniciativas se han extendido en parte a otros partidos, que han querido apropiarse de dichos avances.

EQUO Andalucía quiere hacer público su agradecimiento a Pepe Larios por su gran trabajo como coportavoz, que ha coincidido con dos campañas electorales de gran intensidad. Su histórico compromiso con la ecología política y el Medio Ambiente ha sido, es y será un referente para todas las personas de EQUO y sabemos que podemos seguir contando con su colaboración y entrega.

Igualmente, agradecemos a Isabel que haya decidido aumentar su ya elevada implicación asumiendo esta nueva responsabilidad, en la que contará con la ayuda y colaboración de todas las personas que forman EQUO en Andalucía.

Isabel Brito es licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Servicio de Medio Ambiente y Energías de la Diputación de Huelva. Ha trabajado durante 20 años en la gestión del medio ambiente local y en el control técnico de los servicios de gestión de residuos no peligrosos, coordinando procesos de participación como las Agendas Locales 21 o el Pacto de Alcaldes/as. También ha gestionado proyectos europeos en el marco de los Programas de Medio Ambiente y Energías. En la actualidad coordina una sección de planificación y prevención ambiental.

Fue elegida coportavoz de EQUO Huelva en febrero de este año, a raíz de la reactivación de la Mesa Provincial onubense y fue candidata al Parlamento Andaluz en las listas de Podemos-EQUO con el número 2 por Huelva el pasado marzo. A su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente une una apuesta clara por la paridad y la igualdad de género, objetivo irrenunciable para Isabel y EQUO.

Deja una respuesta