Con los lemas “TODXS SOMOS GRECIA” Y “MIENTRAS GRECIA RESISTE, EL MUNDO CALLA”, colectivos cordobeses organizan un acto de solidaridad con el pueblo griego el martes día 30 de junio

Con los lemas “Todxs somos Grecia” y “Mientras Grecia resiste, el mundo calla”, diferentes asociaciones, partidos políticos y colectivos cordobeses organizan un acto de solidaridad con el pueblo griego. El acto, que pretende ser una expresión de solidaridad con la resistencia del pueblo griego a los recortes impuestos por la Troika, se celebrará el martes día 30 de junio a las 20.00 horas en la Tejedora Mercao Social de Córdoba, calle Gutiérrez de los Ríos nº 10.

CARTEL ACTO SOLIDARIDAD GRECIA 30 JUNIO

Lxs intervinientes en el acto destacarán cómo la Troika está dispuesta a aplastar a Grecia para demostrar que nadie puede salirse del guión marcado por las antidemocráticas instituciones que gobiernan la Unión Europea y que haciendo uso de su inmenso poder a la hora de otorgar recursos financieros, intentarán aplastar a los países que se rebelen contra sus órdenes para demostrar que no se puede plantar cara al sistema.

Lxs ponentes de esta mesa redonda defenderán que esta brutal acometida de la Troika contra el pueblo griego es posible porque no se ha generado un movimiento internacional de solidaridad como hubiera sido necesario, sobre todo en los países del sur de Europa y harán un llamamiento a la solidaridad y a la movilización para defender las conquistas sociales en los países que apliquen políticas soberanas para reflotar su economía a partir de un reparto equilibrado de la riqueza por oposición al modelo actual que pretende una salida de la crisis a partir de una tremenda concentración de recursos transfiriendo riqueza desde las rentas del trabajo hacia las rentas del capital.

Relación de colectivos convocantes: 

COLECTIVO PROMETEO., EQUO CÓRDOBA, ECOQUEREMOS, S. Coop. And., FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA. GANEMOS CÓRDOBA, IU-LV-CA Córdoba., Mercao Social de Córdoba, Paz con Dignidad, PCA-Córdoba, PODEMOS, TRANSFORMANDO, SCA.

Deja una respuesta