EQUO elige a Salustiano Luque y a Ana María Carnero como portavoces y se prepara para las elecciones generales

El partido verde ha celebrado una Asamblea Provincial el sábado 27 en la que se valoraron los pasados comicios andaluces y municipales, se renovó la coportavocía paritaria, con la elección de Ana Mª Carnero y Salustiano Luque, e, igualmente, la Mesa de Coordinación. Se debatió también como afrontar las próximas elecciones generales, en las que EQUO apuesta por un proceso de confluencia lo más amplio posible, que posibilite la articulación de una alternativa real de gobierno.

DSCF4945

Asamblea de EQUO Córdoba

Los asistentes a la Asamblea valoraron positivamente los resultados de las elecciones municipales, en las que EQUO renunció a presentarse a las elecciones  y apoyó a la agrupación de electores Ganemos Córdoba, que obtuvo 4 concejales, uno de los cuales, Alberto de los Ríos, es miembro de EQUO y de la renovada Mesa de Coordinación Provincial.

Igualmente, se valoró la participación junto con Podemos en las elecciones andaluzas, donde dos candidatas de EQUO quedaron a las puertas del Parlamento Andaluz. Actualmente, continúan las negociaciones con Podemos para articular la participación de la formación verde en la actividad parlamentaria en Andalucía, como recogía el acuerdo de colaboración de ambas fuerzas.

Seguidamente, se debatieron las perspectivas de cara a las elecciones generales y se comentó el resultado de las primarias abiertas que EQUO ha realizado en toda España para elegir a su cabeza de lista para dichas elecciones, en las que ha resultado elegido su coportavoz Juantxo López Uralde. Aunque la formación verde apuesta claramente por procesos de confluencia amplios, la Asamblea expresó la necesidad de preparar programa y candidaturas para que la papeleta de EQUO esté presente en los comicios previstos para noviembre en caso de no conseguirse dicha confluencia. Los participantes en la reunión expresaron repetidamente el convencimiento de que cualquier acuerdo debería ser amplio e inclusivo y permitir trasladar las ideas de sostenibilidad, regeneración democrática y justicia social del partido verde.

Por ultimo, se eligió a las nueve personas que conformarán la Mesa Provincial de Coordinación y las coportavocías, siendo elegidos para esta última función Salustiano Luque y Ana María Carnero.

Los nuevos coportavoces de EQUO Córdoba, Salustiano Luque y Ana Mª Carnero, con el concejal de Ganemos Córdoba y miembro de EQUO, Alberto de los Ríos

Los nuevos coportavoces de EQUO Córdoba, Salustiano Luque (izda.) y Ana Mª Carnero, con el concejal de Ganemos Córdoba y miembro de EQUO, Alberto de los Ríos

Salustiano Luque es medico y es miembro de EQUO desde 2011. Tiene un largo recorrido como activista pacifista y ecologista. Participa en diversas ONGs y cooperativas de economía colaborativa. Es miembro activo de Ganemos Córdoba, yendo como número 5 en las listas de esta agrupación de electores. Trabaja como inspector de servicios sanitarios, con amplia experiencia en gestión y administración sanitaria.

Ana María Carnero, administrativa, pertenece a EQUO desde su creación en 2011 y colabora muy activamente con la plataforma Stop Desahucios, así como en movimientos vecinales. En las pasadas elecciones municipales concurrió en el número 10 en las listas de Ganemos Córdoba.

 

Un comentario

  1. Esos tres puntales de EQUO que son
    Sostenibilidad
    Regeneración democrática
    Justicia social
    Constituyen hoy día una aspiración compartida por muchas personas, Es un reto desarrollarlos

Deja una respuesta