La Red EQUO Mujeres condena un nuevo caso de violencia de género en Andalucía

La Red EQUO Mujeres condena y lamenta profundamente el nuevo caso de violencia de género que tuvo lugar el pasado miércoles en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y quiere mostrar su solidaridad con la familia y amistades de María del Águila PH, de 50 años.

Estamos ante el cuarto caso mortal por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, una estadística vergonzosa y atroz. En este sentido, la Red EQUO Mujeres recalca la necesidad de hacer pedagogía desde todos los ámbitos de la sociedad, desde los responsables políticos hasta el ámbito escolar y los medios de comunicación, asumiendo que es problema derivado del sistema patriarcal y que no se erradicará hasta que emprendamos un cambio profundo de valores.

 vio mach

Para la Red EQUO Mujeres es fundamental caminar hacia la creación de nuevos valores sociales y referentes positivos de masculinidad, que supongan una alternativa al tradicional modelo machista. Del mismo modo, es imprescindible el compromiso de los hombres para la denuncia y el rechazo a cualquier práctica y actitud machista, de cualquier tipo, que se producen a diario, como violaciones, coacciones, explotación sexual o trata de mujeres.