EQUO organiza en Córdoba el estreno mundial del documental #OligopolyOFF: Empieza la revolución energética ciudadana

El partido político EQUO ha anunciado que organizará y se unirá el 6 de mayo al estreno, que se realizará simultáneamente en más de 80 ciudades, del documental #Oligopoly: Empieza la revolución energética ciudadana.

En Córdoba, la proyección de este trabajo audiovisual se realizará en el Centro Social Rey Heredia/Acampada Dignidad. Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se quiere informar a la población de los diferentes problemas que, según a su juicio, provoca el actual modelo energético en España y las soluciones que un cambio de dicho modelo aportaría a la sociedad actual y sobre todo a las futuras generaciones.

oligopoly fecha

El documental #OligopolyOFF: Empieza la revolución energética ciudadana presenta un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo energético democrático, ciudadano y sostenible. Ha sido producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, a la que pertenece EQUO, y dirigido por Alba del Campo. Esta iniciativa ha sido financiada colectivamente por más de 600 personas. 90 minutos de documental fruto de 2 años de trabajo y más de 100 horas de grabación.

Para la coportavoz de EQUO en Córdoba, Pepa Bonilla, “el aumento de la pobreza energética en España, las continuas subidas de las facturas de la luz y el gas, los recortes a las energías renovables hacen necesaria que la ciudadanía comience una revolución energética necesaria para poder proteger el derecho a un suministro básico como es la energía para toda la población, así como emprender una política energética sensata que evite un cambio climático devastador”.

EQUO, que pertenece a dicha Plataforma, invita a los ciudadanos y ciudadanas a acudir al estreno de este documental que incita a la revolución energética ciudadana.

 

 

Deja una respuesta