EQUO tacha de indecentes los 250.000 euros asignados en publicidad por el PP al Córdoba C.F.

EQUO considera indecente la última actuación política llevada a cabo por el gobierno del Sr. Nieto y el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado sólo con los votos del PP dedicar la cantidad de 250.000 euros al Córdoba C.F., entidad privada, para publicitar el Festival de la Guitarra de este año.

Al partido verde le parece intolerable este despilfarro de recursos, más aún cuando el Festival de la Guitarra de Córdoba parece usarse como un mero instrumento para transferir dinero público a una sociedad anónima deportiva.

Para EQUO es imprescindible que sean las personas la prioridad de las actuaciones políticas que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento. Y en este caso aún más cuando con esa cantidad de dinero se podía haber apostado por resolver numerosos problemas relacionados con derechos básicos de las personas.

Foto: Diario Córdoba

Foto: Diario Córdoba

El coportavoz de EQUO Andalucía y candidato número 3 en las listas de Podemos, Pepe Larios,  comenta que “la formación  política EQUO vuelve a mostrarse sorprendida tras otra actuación en beneficio del Córdoba C.F., empresa privada, y recuerda la celeridad en los trámites urbanísticos realizados para la cesión de suelo para la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdobas Club de Fútbol”. Añade además que “no sabemos qué se esconde tras este escandaloso interés del Sr. Nieto por beneficiar a una entidad privada como el Córdoba C.F. y qué prisas por realizar estas actuaciones cuando quedan sólo dos meses para las elecciones municipales”.

EQUO exige al Sr. Nieto que deje de despilfarrar recursos públicos cuando en la actualidad hay muchas necesidades en la ciudad y en sus vecinos y vecinas antes de beneficiar continuamente al Córdoba C.F.

EQUO colaborará en las próximas elecciones municipales para traer un nuevo Gobierno a la ciudad que priorice los intereses de las personas por encima de los intereses de empresas privadas y que permitan que el dinero público se utilice para hacer disminuir las desigualdades que en esta ciudad se han incrementado con estos años de crisis.

Deja una respuesta