EQUO se adhiere al “Pacto Social por el Agua Pública” en Priego de Córdoba

EQUO aplaude, comparte y se adhiere al “Pacto Social por el Agua Pública” en Priego de Córdoba promovido por el Grupo Ciudadano Priego Agua y Desarrollo así como denuncia la privatización del servicio de aguas en Priego y diferentes municipios de la provincia de Córdoba, considerado como un servicio esencial para los ciudadanos y ciudadanas, y reclama que su gestión siga siendo pública y de calidad, ya que se trata de un bien esencial para los habitantes de los diferentes municipios.

Para el partido ecologista EQUO el agua es un derecho básico al igual que la alimentación o la energía y por tanto los sistemas municipales de aguas deben estar bajo control público. Privatizar el agua no es un caso más de enajenación de lo público, pues el agua es un bien fundamental, al que deben tener acceso todas las personas en las mejores condiciones posibles de calidad y pagando sólo su justo precio para cubrir el servicio.

Para Pepe Larios, coportavoz andaluz de EQUO y candidato por Córdoba en la lista de Podemos “es necesario que todos los partidos políticos asuman que hay derechos básicos de las personas, el agua entre ellos, que no deben de estar en manos de las empresas privadas, sino controladas por sistemas públicos transparentes”. Comenta asimismo que “el agua deberá ser gestionada bajo criterios de sostenibilidad medioambiental, económica y social”.

 pepe1

De otra parte Diego Rodríguez, coportavoz provincial del partido verde, afirma “que se deben aplicar criterios de equidad social en el precio del agua sin llegar al corte del suministro de agua en casos de impago justificados socialmente”. Apostilla también que “la gestión del ciclo integral del agua es un yacimiento importante para la generación de puestos de trabajo”.

Por todo ello EQUO acudirá a los actos previstos el próximo sábado 21 de febrero en Priego de Córdoba (A las 12,00 horas en CEP Priego-Montilla C/ Río, 50 y a las 14,00 horas en la Fuente del Rey) e invita a todos los colectivos, asociaciones, sindicatos, restantes partidos políticos, ciudadanos y ciudadanas a suscribir dicho Pacto Social Por el Agua Pública.

agua

 

Un comentario

  1. UN EJEMPLO A SEGUIR POR EL RESTO DE PUEBLOS

Deja una respuesta