EQUO tilda de maquillaje electoralista la anunciada ampliación de “50 barrios, 50 obras”

La formación ecosocial entiende que el Ayuntamiento de Córdoba realiza una política efectista convirtiendo el mantenimiento urbano, en gran parte abandonado en los primeros años de mandato del alcalde, en una campaña de marketing destinada a convencer a vecinos y vecinas que el PP emprende mejoras de calado en toda la ciudad. Por el contrario, EQUO afirma que este tipo de actuaciones publicitarias es la prueba de la ausencia o fracaso de iniciativas municipales de mayor calado.

50obras50barrios2

Para Pepa Bonilla, coportavoz del partido verde, “asfaltar calles, reponer arbolado, cambiar acerados, etc” son actuaciones necesarias que deben realizarse de forma continuada en aquellas zonas más deterioradas o con mayores carencias. Sin embargo, convertir las imprescindibles labores de mantenimiento y mejora en una gran iniciativa política por medio de la publicidad y el diseño de una campaña es una falta de respeto. En primer lugar, por ofrecer gato por liebre, intentando hacer pasar por una gran innovación lo que deben ser tareas rutinarias de todo ayuntamiento. En segundo lugar, porque probablemente, con el dinero empleado en el autobombo electoralista, se podrían haber realizado más y mejores actuaciones de mejora urbana”.

50obras50barrios3

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO ha recordado que “la política que necesita Córdoba va mucho más allá del adecentamiento, y las grandes inversiones del PP no van en esa dirección, apostando por un Palacio de Congresos innecesario y periférico, multiplicando los mercados “gourmet” y confiando en que sea ADIF la que le permita presentar, con el Metrotren, alguna mejora real, aunque insuficiente, en movilidad, al tiempo que arden los autobuses de segunda mano de AUCORSA”.

EQUO reclama que la política municipal busque menos los focos y el aplauso fácil y trabajo con proyectos a medio y largo plazo que apuesten de verdad por un desarrollo sostenible en el tiempo que cambie los terribles datos de desempleo con otro modelo productivo.

Deja una respuesta