EQUO exige responsabilidades por la muerte del burrito Platero en Lucena

La formación política EQUO se muestra indignada ante lo sucedido en el belén municipal de Lucena y exige responsabilidades por la muerte del burrito Platero tanto al Ayuntamiento de Lucena como al culpable directo.

Según  Pepa Bonilla, co-portavoz de EQUO Córdoba, “Es intolerable que se sigan usando los animales como juguetes o mera decoración. Es urgente que los responsables políticos de nuestros ayuntamientos entiendan que es indispensable eliminar estas prácticas y sustituirlas por otras más acordes con el bienestar y la protección animal. Platero no debería haber estado allí”.

Como recuerda Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO Córdoba, “nosotros defendemos la abolición del uso de animales en fiestas y festejos populares y la prohibición de políticas municipales que subvencionen dichas actividades. Los animales necesitan políticas de protección y bienestar animal y desde las instituciones públicas deben de ser defendidas. Por tanto, EQUO exige responsabilidades por la muerte del burrito Platero al Ayuntamiento de Lucena y que el culpable de la muerte de Platero sea llevado ante la justicia”.

Deja una respuesta