EQUO reclama a los partidos listas limpias de corrupción en las municipales

La formación ecosocial, con motivo del Día Mundial contra la Corrupción, propone a los diferentes partidos que concurrirán a las elecciones municipales un compromiso de presentar listas electorales limpias, sin presencia de condenados o imputados por delitos o faltas relacionadas con la gestión pública. EQUO considera muy necesario mandar un mensaje claro y contundente de absoluta intolerancia con estos comportamientos incívicos e inmorales.

EQUO recuerda que el último barómetro del CIS recoge que la preocupación por la corrupción se ha disparado hasta el 64%, convirtiéndose en el segundo problema del país. En los últimos años se han destapado gravísimos casos de corrupción que afectan a las administraciones central, autonómicas y locales, extendiendo una sensación de impunidad y corrupción generalizada. En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz provincial de la formación verde “En EQUO apostamos por reiniciar la democracia, y eso incluye, junto a un proceso constituyente y cambios profundos en la ley electoral, una lucha sin cuartel contra la corrupción y las ilegalidades en la política, desde las leyes y desde la práctica diaria. El conjunto de ciudadanos y ciudadanas debemos adoptar una postura de intransigencia absoluta respecto a la ética en lo público, sin mostrar comprensión alguna hacia las corruptelas, vengan de donde vengan, porque se trata, en resumidas cuentas, de que nos roban a todos, nos roban dinero de la sanidad, de la educación, de las inversiones en vivienda o en I+D. La corrupción nos roba el futuro.”

Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba aclara “Aunque respetamos la presunción de inocencia de los imputados, la actual y comprensible situación de descrédito y rechazo de la política por parte de la sociedad requiere medidas que vayan más allá de la legalidad, la ciudadanía exige de sus representantes que sean ejemplos de lo mejor de la sociedad, no de lo peor. ¿Es sostenible tener un alcalde condenado, junto a otros ediles, por la gestión de Cajasur, un jefe de la oposición que puede acabar en la cárcel por corromper ediles en otro municipio? En EQUO entendemos que no, que es una vergüenza que Córdoba no se merece y que todos los partidos políticos deben tenerlo claro. Si no lo hacen, la gente no lo va a entender y esperamos que den la espalda a las opciones políticas que se resistan a limpiar sus cloacas.”

equo_propuestas_anti_corrupcion

EQUO ha presentado una serie de propuestas de regeneración democrática que se podrían poner en marcha si existiera voluntad política por parte de los partidos mayoritarios, que demuestran una y otra vez su escaso interés real por afrontar de forma decidida este problema. Entre otras medidas, destacan corresponsabilizar a los partidos de la corrupción de sus miembros, reformas en el sistema de justicia, de financiación de partidos y electoral, así como reforzar la transparencia en todos los niveles.

Para más información: http://partidoequo.es/contra-la-corrupcion-tenemos-propuestas-no-solo-palabras

Deja una respuesta