EQUO exige más y mejores explicaciones respecto a los trabajos de limpieza en el río

Ante las informaciones de los últimos días que afirman que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir infló en 1,3 millones la limpieza del río a su paso por Córdoba, EQUO exige más y mejores explicaciones sobre las dudas existentes en el proceso de adjudicación de estos trabajos.

limpieza-empleo-644--644x362

En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, “es necesario que Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir den pormenorizadas explicaciones, mucho más allá de declaraciones puntuales de corrillo. Deben dar las razones de por qué no se adjudicó este trabajo a la empresa pública Tragsa, cuyas tarifas aparentemente podrían haber salido más económicas. Nieto debe explicar además qué tuvo que ver el Director General de Infraestructuras del Ayuntamiento en la selección de la empresa finalmente elegida por la Confederación”.

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO, afirma que “es normal que la ciudadanía no sea capaz de poner su confianza en la gestión política si cada vez que hay dudas o cuestionamientos no se da toda la información necesaria y existente al respecto. La falta de transparencia sigue siendo uno de los mayores problemas en España”.

Por tanto, EQUO propone la publicación de todos los documentos del proceso de adjudicación de estos trabajos, así como una investigación independiente en el seno de la Confederación que asegure que estas y otras dudas existentes  en cuanto a la gestión del organismo quedan respondidas.

 

Deja una respuesta