EQUO reclama al PP una apuesta decidida por la movilidad sostenible y de calidad

Tras los hechos acontecidos en el último mes referentes a la avería de diversos vehículos destinados al transporte público de pasajeros de la empresa municipal AUCORSA, la formación política EQUO pide al Sr. Nieto otra política de renovación de la flota de autobuses públicos distinta a la de la adquisición de vehículos de segunda mano y desechados por otros Ayuntamientos dada su elevada antigüedad. Igualmente, desde el partido ecosocial  se reclama la  firma sin más dilación del convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta con la Junta para hacer de Córdoba una ciudad más habitable.

73747981--644x430

En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz provincial de EQUO: “Los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba no merecen autobuses con más de 12 años ya que estos no garantizan la calidad del servicio, la seguridad de los usuarios y el respeto al medio ambiente. Entendemos que el transporte público colectivo debe ser una prioridad inversora para este Ayuntamiento, ya que afecta todos los días a muchos miles de personas, tanto los usuarios directos como al resto de la ciudadanía, que sufren una atmósfera más contaminada y un tráfico más congestionado por la falta de renovación de la flota de AUCORSA”.

Además EQUO exige al Ayuntamiento de Córdoba que se tome en serio la movilidad de vehículos y accesibilidad para los peatones para conseguir una ciudad más amable y habitable. Para ello es fundamental que desatasque la firma del convenio con la Junta de Andalucía del Plan Andaluz de la Bicicleta.

carrilbici1

El coportavoz provincial de EQUO Diego Rodríguez  recuerda al Sr. Nieto  que “la red de transporte público en Córdoba es una herramienta fundamental para la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas y por tanto se requiere una renovación de vehículos nuevos con un menor consumo energético, menor emisión de contaminantes y mayor seguridad para los usuarios”. Añade además que “la Sra. Tamayo no debería realizar manifestaciones públicas que no concuerden con los hechos acontecidos en la avería del autobús con dirección a Rabanales y que no se ajustan a lo vivido por los pasajeros afectados”.

EQUO exige al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones en AUCORSA y controle la renovación de la flota de autobuses con criterios no sólo economicistas y que van en detrimento de la seguridad de los usuarios y del medio ambiente,  firme sin más dilación el convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta con la Junta para hacer de Córdoba otra ciudad más habitable y se preocupe por la accesibilidad de los peatones en los barrios y en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta