EQUO demanda el fin de la caza con galgos y el maltrato de los mismos

El partido ecosocial se une a la denuncia que desde la plataforma “No a la CAZA con Galgos y otras Razas” hacen de la situación anómala que se vive en España respecto a la caza.
EQUO considera que con las cifras oficiales en la mano, que son muy inferiores a las reales, que hablan de 50.000 galgos abandonados cada año tras la temporada de caza, las leyes del estado español no pueden seguir amparando a un colectivo que no asume su responsabilidad. Un 75% de los galgos abandonados en 2013 no estaban registrados.
La formación política denuncia también, sumándose a “No a la CAZA con Galgos y otras razas” que muchos de estos perros mueren quemados, enterrados o arrojados en pozos.
1530489_789407667742481_1149864778_n
En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz provincial de EQUO, “Esta cruel práctica es común en nuestra provincia y sólo luchan contra la misma algunas asociaciones protectoras, como Galgos del Sur, siempre sin apoyo ni compresión ninguna por parte de las instituciones públicas, que prefieren subvencionar Ferias dedicadas a la caza o espectáculos taurinos”.
España es a día de hoy el único país de la Unión Europea que permitiendo la caza con galgos y por ello EQUO exige a las Administraciones Autonómicas, al Gobierno de España y al Parlamento Europeo que actualicen las leyes sobre el maltrato animal. Igualmente apoyamos la convocatoria de la manifestación que el día 5 tendrá lugar en Madrid contra esta cruel práctica.
Stick-Galgos

Deja una respuesta