EQUO apoya al pequeño comercio de barrio ante la actitud del Ayuntamiento en favor de las grandes superficies

EQUO entiende que las líneas de actuación del Ayuntamiento de Córdoba a favor del incremento de apertura de grandes superficies y cadenas de supermercados en Córdoba han provocado el cierre de numerosos comercios, agravando la caída del consumo, fruto de la actual crisis. El partido ecosocial exige al Alcalde una decidida política de apoyo al pequeño comercio y el fin de la promoción de las grandes superficies, que destruyen más empleo del que crean, empeorando la calidad del mismo.

1258758001_850215_0000000000_sumario_normal

El Ayuntamiento, con las últimas propuestas de modificación del PGOU para posibilitar el establecimiento de grandes superficies en zonas como Miralbaida, Arroyo del Moro y Poniente, no hace más que reafirmar la falta de apoyo e interés del Sr. Nieto y su equipo de Gobierno hacia el pequeño comercio de cercanía de esta ciudad. Además se añade la falta de transparencia tomándose decisiones sin tener en cuenta al Consejo Asesor de Comercio.

Asimismo EQUO critica la liberalización de horarios comerciales que el pasado viernes impuso por decreto el Gobierno del PP que redundará en beneficio de las grandes superficies y perjudicará sin lugar a dudas al pequeño comercio de barrio y cercanía.

EQUO desde una posición clara en apoyo del comercio de barrio, del comercio justo, a favor de las relaciones comerciales de cercanía y apoyando los puestos de trabajo del pequeño comercio ha venido desarrollando desde finales de 2012 la campaña “Yo compro en mi barrio” con diversas actividades (mesas redondas, cash-mobs, mesas informativas en los distintos barrios, …) y realizando propuestas para reactivar la vida comercial de los barrios y su pequeño comercio solicitando la creación de zonas libres de tráfico o con tráfico calmado, contemplando la accesibilidad y movilidad conjuntamente con otros aspectos como el diseño urbanístico, el trasporte público o la política de distribución logística, medidas administrativas, fiscales y legales para apoyar al comercio de barrio.

El coportavoz provincial de EQUODiego Rodríguez, señala que “el gobierno municipal no debería ningunear a los pequeños comerciantes de barrio, porque con la implantación de nuevas grandes superficies en distintas zonas de Córdoba, unidas a las ya existentes, está anticipando la desaparición de la vida comercial, y por consiguiente eliminando un eje vertebrador en la vida y actividad de los distintos barrios”. Además añade que “es imprescindible apoyar al pequeño comercio de cercanía ya que están siendo muy castigados por la crisis y por la actuaciones del gobierno central y municipal”.

EQUO está en contra de las políticas gubernamentales y municipales que favorecen a las grandes cadenas comerciales como la cesión de terrenos para la instalación de grandes superficies o la liberalización de horarios comerciales que acabarán con el pequeño comercio de barrio.

Deja una respuesta