EQUO considera una vergüenza el desvio de fondos destinados a colectivos vecinales y colegios para otros fines

El partido político ecosocial encuentra lamentable y escandaloso esta nueva muestra de carencia de sensibilidad social por parte del Ayuntamiento y encuentra incomprensible que cuatro meses después de ser aprobados  los presupuestos se recurra a medidas como esta que demuestran falta de ética política o de capacidad de gobierno. Para EQUO, es indefendible detraer fondos destinados a colectivos vecinales y al mantenimiento de colegios para pagar actos festivos, propaganda municipal y la reparación del parque móvil.

En palabras de la coportavoz de EQUO Córdoba, Pepa Bonilla: “¿En qué cabeza cabe que se quite dinero para que los colegios de Córdoba estén en mejores condiciones para pagar gastos de publicidad institucional, es decir, autobombo a mayor gloria de Nieto y su gobierno? Está claro, cada día más claro que al Alcalde los niños y niñas que van a colegios públicos le importan bastante poco. ¿Cómo es posible que si estaban pendientes reparaciones de vehículos por valor de 70.000 € eso no estuviera previsto en el presupuesto aprobado en marzo y sea necesario recortar a asociaciones y colectivos que, curiosamente, están siendo críticos con el Ayuntamiento? Resulta difícil no ver un castigo hacía aquellos grupos que están oponiéndose a medidas como el vallado del Balcón del Guadalquivir o que apoyan a la Acampada Dignidad.”

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, ha expresado su rechazo por las medidas: “Desde el propio Ayuntamiento se reconoce la medida como “llamativa” y la única explicación es que el dinero se ha destinado a las partidas más necesarias, lo que resulta muy discutible en vista de los cambios.  Para EQUO esta modificación supone o bien un reconocimiento de que el presupuesto recién aprobado no se adaptaba a las necesidades reales, es decir, una falta grave de capacidad, o bien una forma de eludir el control ciudadano y del resto de grupos políticos durante el proceso de elaboración presupuestaria. En este último caso se trataría de un engaño puro y duro para evitar una mayor contestación social.”

EQUO defiende que si es necesario proveer de fondos extraordinarios a algunas partidas, se haga de forma más transparente y se eliminen antes gastos superfluos que partidas de carácter social.

 

Un comentario

Deja una respuesta