EQUO denuncia el abandono y deterioro del carril bici en Córdoba

Ante el incremento de accidentes en la red de carril bici de Córdoba motivada por el abandono y ausencia de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, EQUO denuncia el deterioro y la escasa preocupación de los responsables de movilidad del consistorio por mantener, incrementar y mejorar el carril bici de la ciudad.

10441140_467464926731841_1989481457750469136_n

Desde EQUO entendemos que es necesario un mantenimiento constante y permanente de toda la red de carril bici. EQUO lamenta que Córdoba, aún siendo pionera en el establecimiento de carril bici por la ciudad, haya quedado retrasada ante el deterioro, falta de mantenimiento y desconexión de la red de carriles bicis. Igualmente, la falta de ambición del ayuntamiento a este respecto ha hecho que otras ciudades del entorno, como Sevilla, se hayan posicionado como referentes a nivel nacional del uso de la bicicleta como medio de transporte diario.

El incremento, en los dos últimos años,  en la utilización de bicicletas por parte de los vecinos y vecinas de Córdoba hacen imprescindibles cuatro medidas urgentes por parte del gobierno municipal: mantenimiento y arreglo de los carriles bicis existentes; mayor número de aparcamientos para bicicletas en la zona centro, los barrios y en edificios públicos; la conexión de los barrios entre sí y con la zona centro de la red (inconexa en la actualidad) y eliminación de obstáculos en algunos carriles bici.

10417537_467465066731827_3766615309490212495_n

El coportavoz provincial de EQUODiego Rodríguez, señala que “si queremos ciudades amables, con unas condiciones de vida y calidad saludables es necesario defender un modelo de ciudad que favorezca y compatibilice  el fomento del transporte público, la utilización de la bicicleta y del respeto y espacios a favor del peatón”. Además añade que “es necesario el mantenimiento constante de la red de carril bici para evitar accidentes que hasta el momento han sido leves pero que puedan traer consecuencias más dramáticas” y considera que “el calmado del tráfico y la incorporación de nuevas vías y trazados seguros ayudarían a conectar los distintos barrios entre sí y el centro de la ciudad”

EQUO hace responsable al Gobierno municipal de los accidentes en el carril bici por el deterioro del mismo y la falta de mantenimiento, así como exige que se realicen actuaciones en este sentido para evitar males mayores.

Deja una respuesta