EQUO reclama a los grupos municipales el fin de sus privilegios y la devolución de sus pases de tráfico preferente

Para el partido EQUO resulta intolerable que los concejales del Ayuntamiento disfruten de total impunidad frente a las limitaciones al tráfico que desde el propio Ayuntamiento se imponen al resto de la sociedad. Para la formación política, es completamente innecesario e inmoral que los munícipes puedan circular por los carriles bus-taxi y por las zonas Acire (restringidas). EQUO demanda de los representantes ciudadanos que den ejemplo y asuman las mismas condiciones que el resto de la gente.

56876810--644x429

Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, ha recalcado “Resulta muy difícil, por no decir imposible, justificar que el vehículo privado de un concejal se equipare a un vehículo de emergencias, cuando se trata simplemente de facilitar la vida a su propietario, que ni siquiera tiene que estar trabajando. Es la poca vergüenza de hacer la ley y hacer la trampa. En EQUO apostamos por la reducción del tráfico rodado para hacer una mejor ciudad, pero quienes establecen medidas de restricción al coche deben ser los primeros en dar ejemplo y no establecer una burbuja de impunidad a medida”.

“Con estas medidas, los grupos municipales demuestran su alejamiento de la sociedad, una enorme ceguera frente a las crecientes demandas ciudadanas de una política diferente, nueva, donde los cargos electos sean realmente servidores públicos y no beneficiarios de prebendas y ventajas”, ha añadido, por su parte, Pepa Bonilla, coportavoz  de la formación ecosocial. “Tras escuchar diversos lemas municipales a favor de la movilidad sostenible y animando a usar el coche sólo lo imprescindible, descubrimos que se trataba de algo para los ciudadanos de a pié que no se aplica a sus representantes” concluyó.

EQUO Córdoba entiende que las dificultades que puedan experimentar los munícipes con sus vehículos son las mismas que cualquier habitante de Córdoba y por ello reclama de los grupos municipales un acuerdo para renunciar a sus tarjetas de pase total y dar ejemplo renunciando a privilegios que les alejan de la sociedad y que contribuyen al descrédito de la política. Igualmente recuerda que el Ayuntamiento ya dispone de un aparcamiento frente a Capitulares para los vehículos de los concejales.

 

 

Un comentario

  1. Resulta difícil conciliar que anden pidiendo los concejales a la ciudadanía que se use lo mínimo posible el CO2che y los concejales se permitan maximizar el uso de sus coches privados por esas zonas de caracter restrictivo.

    Un ejemplo más de la incoherencia y desapego de la calle de estos gobernantes.

Deja una respuesta