La Red EQUO Joven denuncia que el Ayuntamiento “olvida los problemas de la juventud cordobesa”

La Red EQUO Joven se une a la denuncia pública del Consejo de la Juventud sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Municipal en la reconfiguración de su organigrama para adaptarlo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que concluyen con la completa eliminación de la Delegación de Juventud y la pérdida del concepto Juventud dentro del Ayuntamiento.

Diego Villagraz, miembro de la RED EQUO JOVEN Córdoba, afirma que, “tras el Decreto del Ayuntamiento, la única referencia a la juventud estará oculta en la Delegación de Participación ciudadana y Distritos, unida de forma tangencial a la Participación, Ocio y Cultura Joven. Esto es un indicador de cómo el Gobierno Municipal del PP entiende una etapa de la vida tan importante como la juventud. Cuando la crisis está golpeando más duramente a las personas jóvenes, el PP cree que hay que proponer políticas de juventud exclusivamente ligadas al ocio y la cultura de consumo, olvidando la vivienda, el empleo u otros ámbitos en los que la juventud tiene una problemática especial”.

EQUO es consciente de que la crisis ha acentuado en la población joven el problema de la pobreza y la exclusión social, dificultando enormemente la emancipación, por lo que propone medidas que acaben con esta problemática como, por ejemplo, la formulación de una estrategia clara para el acceso joven a la vivienda.

Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, recordó que “EQUO ya se posicionó contra esta Ley por el grave ataque a la autonomía local y la privatización de servicios públicos que supone. Con el nuevo organigrama vemos cómo las políticas de Juventud, escasas hasta ahora, quedarán subordinadas a otros intereses. Además, a ello se une la eliminación de las ayudas a la cooperación social e internacional”.

 

Deja una respuesta