La Red EQUO Joven propone medidas para empoderar a la juventud desde las instituciones europeas

La Red EQUO Joven ha realizado hoy en el centro un paseo electoral por el centro de Córdoba subrayando  la importancia de poner sobre la mesa, en la campaña y en el trabajo de las instituciones europeas, el problema del paro juvenil, la falta de oportunidades educativas y la emigración forzosa como temas centrales y síntomas claros de que son necesarios cambios profundos que no acaben con las esperanzas de la juventud. El programa de EQUO, han resaltado los miembros de la RQJ, ofrece respuestas para los principales problemas relacionados con la participación juvenil, el empleo, la educación, la emancipación y los derechos sociales de la juventud.

Miembros de la RQJ hacen campaña en el Bulevar Gran Capitán

Miembros de la RQJ hacen campaña en el Bulevar Gran Capitán

En palabras de Ramón Fernández, candidato de la lista de Primavera Europea y miembro de EQUO Córdoba, “hay que enfrentar el problema del desempleo juvenil, focalizando las políticas de creación de empleo en diferentes sectores de futuro que vayan en la senda de la sostenibilidad y que ahonden en el estado de bienestar. No podemos tampoco aceptar la precariedad laboral entre la juventud como una consecuencia directa de los altos niveles de desempleo. Es necesario desarrollar una política común de controles y auditorías de trabajo y hacienda que aseguren la calidad y la dignidad laboral, junto con el respeto de las garantías y los derechos laborales. Y, por supuesto, es necesario incentivar legal y fiscalmente el autoempleo y el cooperativismo a escala europea, garantizando la inversión”.

EQUO es consciente de que la crisis ha acentuado en la población joven el problema de la pobreza y la exclusión social, dificultando muchísimo la emancipación, por lo que se compromete a proponer medidas que acaben con esta problemática como, por ejemplo, la formulación de una estrategia europea para el acceso joven a la vivienda.

Juan Carlos Giraldo, miembro de la RED EQUO JOVEN Córdoba, añadió que “buena parte del futuro de la UE pasa por el fomento de la participación juvenil en la vida pública, por lo que nosotros apostaremos por la creación de un status específico para las Asociaciones Europeas que dé reconocimiento institucional al compromiso y al activismo de las personas que participan en asociaciones a lo largo de toda Europa, lucharemos por garantizar la existencia de los Consejos de la Juventud en todos los países de la Unión Europea como órganos representativos e independientes, con poder de control y evaluación de las políticas públicas a escala europea y seguiremos apostando por la reducción de la edad de voto a los 16 años”.

EQUO recuerda que estas medidas que buscan la justicia y la equidad para con la situación de la juventud forman parte del gran plan del Partido Verde Europeo para salir de la crisis invirtiendo en los sectores más ecológicamente respetuosos y transformando los demás para hacerlos sostenibles y que con todas estas medidas se podrían crear hasta 20 millones de empleos en la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *