EQUO hace campaña en Los Pedroches con sus propuestas sobre la PAC

Miembros de la formación política ecosocial EQUO, miembro del Partido Verde Europeo, han estado haciendo campaña en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, repartiendo sus propuestas para el Europarlamento, especialmente para los sectores agrícolas y ganaderos, tan importantes para la comarca. La formación política ya organizó en 2013 una mesa redonda sobre el futuro del sector lácteo de los Pedroches y defiende una Política Agraria Común que promueva las formas de economía social, como las cooperativas, y la agricultura ecológica, como es el caso del olivar de montaña de la comarca.

En palabras de Ramón Fernández Barba, miembro de la Mesa Provincial de EQUO Córdoba y candidato a las elecciones europeas por Primavera Europea, la coalición liderada por el partido ecologista: “LA PAC debe ayudar a los verdaderos agricultores y ganaderos, no a terratenientes ociosos, e igualmente debe hacer sostenible las explotaciones, adaptándolas a un menor uso de agua y energía. La agricultura y ganaderías sostenibles no sólo son garantía de futuro, sino que generan mayor valor añadido y crean más y mejor empleo. La transición ecológica que defendemos podría crear hasta 2.7 millones de empleos sólo en España, centrada en sectores como el agroganadero, las energías renovables o la rehabilitación energética de edificios”.

De Izqda a Dcha: José Larios, Ramón Fernández Barba y Salustiano Luque.

De Izqda a Dcha: José Larios, Ramón Fernández Barba y Salustiano Luque.

En la misma jornada, el candidato y otros miembros de EQUO Córdoba, como José Larios, histórico activista ecologísta o Salustiano Luque, pudieron exponer las ideas y propuestas de EQUO y Primavera Europea en sendos programas radiofónicos en Radio Luna-SER en Villanueva y en la COPE en Pozoblanco, donde hicieron hincapié en el fin de las políticas de austeridad, la creación de empleo verde y la democratización de Europa. “Somos europeistas insumisos,” expresó Salustiano Luque “y por ello animamos a participar y votar el 25-M pero con un voto crítico”.

Entrevista en Radio Luna-SER de Villanueva:

Entrevista en COPE Pozoblanco:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *