La coalición PRIMAVERA EUROPEA se presenta en Córdoba para llevar a Bruselas la voz de la ciudadanía

Encabezado logos

El sábado 3 de Mayo se presentó en Córdoba Primavera Europea, coalición formada por más de diez formaciones políticas con la justicia social, la regeneración democrática y la sostenibilidad ambiental como ejes comunes. En el acto participaron representantes de EQUO y del Partido por Un Mundo Más Justo (M+J. Igualmente intervino Ramón Fernández Barba, miembro de EQUO Córdoba e integrante de la lista electoral.

De izquierda a derecha: Montserrat Malo de Molina (M+J), Ramón Fernández (Candidato Primavera Europea), Pepa Bonilla (EQUO) y Diego Rodríguez (EQUO)

De izquierda a derecha: Montserrat Malo de Molina (M+J), Ramón Fernández (Candidato Primavera Europea), Pepa Bonilla (EQUO) y Diego Rodríguez (EQUO)

Diego Rodríguez, coportavoz de la formación ecosocial EQUO, introdujo el acto presentando Primavera Europea como una herramienta para retomar el control de la política por parte de la ciudadanía de manos de la minoría que acumula poder y riqueza y que cada día explota más al resto de la sociedad.

Posteriormente, Pepa Bonilla, coportavoz provincial de EQUO, afirmó que “Primavera Europea continua la nueva forma de hacer política que motivó la creación de EQUO y continúa sumando apoyos a una visión común de Europa, como la coalición ceutí Caballas, segundo grupo político de la ciudad autónoma”.

Por su parte, la representante de M+J, Montserrat Malo de Molina, expresó su convencimiento de que “Primavera Europea recoge los valores de nuestro partido, que, tras cumplir diez años, apuesta por la solidaridad internacional, la defensa de la dignidad de los derechos humanos, el comercio justo,  y la paz como objetivo político como camino para una sociedad más justa.”

Finalmente, Ramón Fernández Barba, elegido como parte de la candidatura en las primarias abiertas celebradas por EQUO entre diciembre y marzo, dejó claro que “es necesario llenar el Parlamento Europeo con ciudadanos y ciudadanas, acabando con las políticas de austeridad. Las propuestas del Partido Verde Europeo, al cuyo grupo irán los representantes de Primavera Europea, pueden crear 20 millones de empleos en toda Europa, de los cuales 3 serían en España”.

Durante la presentación, se dio a conocer el Manifiesto de Primavera Europea, que con diez apartados temáticos, recoge los principales valores y propuestas de la Coalición en temas como Empleo Verde, Juventud, Democracia Real o Solidaridad Internacional.

Deja una respuesta