EQUO crítica las improvisaciones de Nieto sobre la cuestión del solar del Cine Andalucía y reclama las instalaciones deportivas contempladas en el PGOU

Para la formación política, con el plan del Ayuntamiento de construir un nuevo mercado en el solar del Cine Andalucía, abandonado por la oposición casi unánime de comerciantes y vecinos, el alcalde ha dejado claro que no tiene un proyecto sólido para el entorno de la Corredera, que no tiene en cuenta a sus habitantes y que funciona por impulsos sin continuidad. Igualmente, desde EQUO se critica que Nieto proponga el aparcamiento cómo única alternativa para dicho solar porque pretende recaudar el dinero de su construcción de forma previa al comienzo de las obras.

Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO, ha criticado el tono y el fondo de las declaraciones del alcalde, que afirmaba no haber sido preguntado, como vecino de la zona, por las AAVV “Es lamentable que el sr Nieto, que lanzó su proyecto de trasladar el mercado desde la Corredera a un solar que tiene otro uso en el PGOU sin contar con comerciantes ni vecinos, haga ahora este comentario. Lo que necesitamos los cordobeses y cordobesas es un alcalde que en lugar de lanzar ideas y tirarlas a la basura por la oposición ciudadana, prepare proyectos contando con todos los sectores afectados. Proyectos serios y que formen parte de una visión de la ciudad coherente, no una serie de iniciativas puntuales, más o menos mediáticas, que sólo sirven para pretender que el Ayuntamiento hace su trabajo”.

Para Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba y vecina de la zona “Nieto pretende que la inversión en el Andalucía le salga gratis al Ayuntamiento, para lo que tiene que darle mayor protagonismo al parking sobre los equipamientos deportivos, que es la principal reclamación del barrio. Desde EQUO pedimos que se destinen fondos municipales para los equipamientos y se reserve una pequeña parte de la superficie para aparcamientos exclusivamente para residentes. La idea de un aparcamiento más grande, con plazas rotatorias, sólo conducirá a mayores problemas circulatorios por unas calles ya de por si saturadas de coches”.

Calle centrica atestada de vehiculos particulares Foto: ABC

Calle céntrica atestada de vehículos particulares Foto: ABC

EQUO entiende que el Ayuntamiento ha querido desde un principio reducir al máximo los equipamientos deportivos para sustituirlos por instalaciones más rentables para las arcas municipales, como el parking o el fallido mercado, ya que Mercasa hubiera corrido con la inversión. Igualmente, EQUO reclama del Ayuntamiento que ejecute unas instalaciones lo más completas posibles en dicho solar y que refuerce los sistemas de transporte público (Bus, sistema de préstamo de bicicletas), en lugar de apostar por fomentar el acceso en vehículo privado al casco antiguo.

 

Deja una respuesta