EQUO se suma a las AA.VV. afectadas y reclama al Ayuntamiento que desista de sus planes en la Corredera

El partido político EQUO ha suscrito el comunicado redactado de forma conjunta por las Asociaciones de Vecinos de San Bartolomé, La Axarquía y Regina-Magdalena rechazando los planes del Sr. Nieto de trasladar Alcaldía al actual mercado Sánchez Peña, en la plaza de la Corredera, y construir un nuevo equipamiento comercial en el solar del Cine Andalucía.

Desde EQUO se señala que el comunicado de las AA.VV. concuerda en todos su puntos con la visión de la formación ecosocial, que entiende que esta iniciativa se ha hecho sin escuchar a los vecinos afectados, sin una planificación seria y de forma improvisada. Igualmente, entiende que expulsar el mercado de la Plaza de la Corredera empobrece ese espacio, mientras que el proyecto de Mercasa para el solar del Cine Andalucía supondría, en lugar de las zonas libres y deportivas que reclaman los vecinos, una mayor congestión en una zona ya saturada y un suculento negocio.

mercado-sanchez-pe~a

Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO en Córdoba, señala que “también ICOMOS, el órgano asesor de la UNESCO, rechaza los planteamientos improvisados por el Ayuntamiento de ampliar la zona Patrimonio de la Humanidad para reforzar este y otros proyectos municipales. Como ellos, desde EQUO creemos que debemos volver la vista al paisaje histórico y natural del entorno de Córdoba, un tesoro que incluye maravillas como Madinat al-Zahra y que la desidia ciudadana y la falta de interés de los políticos locales está dejando morir entre polígonos industriales y viviendas ilegales.”

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO opina que “la ciudad necesita ser pensada para sus habitantes más que para quienes nos visitan o para las autoridades. Trasladar Alcaldía a la Corredera sólo sirve al ego del alcalde, sin que aporte nada a los vecinos y vecinas de la zona, que por el contrario perderán un espacio único de encuentro.”

Deja una respuesta